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Aciturri, Quirónsalud, Renault y THIELMANN, referentes de buenas prácticas de mejora continua según Kaizen Institute

Viernes 20 de noviembre de 2020
El Premio KAIZEN™ Lean, impulsado por Kaizen Institute, distingue a las organizaciones que son referentes de buenas prácticas de mejora continua. id:65317

Kaizen Institute España ha anunciado a los ganadores de la 8.ª edición del Premio KAIZEN™ Lean, que desde 2013 distingue a las organizaciones que son referentes de buenas prácticas de mejora continua en el mercado español. El acto de entrega ha tenido lugar este miércoles, 18 de noviembre, en un encuentro virtual que ha reunido a cerca de 500 invitados y ha girado en torno al mensaje “Reinventar, reconstruir, reimaginar”.

Las compañías premiadas en esta edición han sido Aciturri, Quirónsalud, Renault y THIELMANN, por sus proyectos de mejora continua y su orientación a la excelencia operacional, como ha destacado Borja Iglesias, director de Kaizen Institute España. “Ser más eficientes y más productivos no es solo cuestión de reducir costes. Con este premio reconocemos a las empresas españolas que más innovan a la hora optimizar los procesos de sus negocios”, ha resaltado Iglesias.

Las entidades colaboradoras del Premio KAIZEN™ Lean son la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Grupo PSA y la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Cuatro premios a la excelencia empresarial

Aciturri, proveedor global de aeroestructuras y componentes de motor, ha sido reconocido en la categoría de Excelencia en la Estrategia de Mejora Continua. Jose Ángel Galindo, su director de Operaciones, ha explicado que el caso premiado en la convocatoria de Kaizen Institute “ha sido desarrollado como un proyecto de implantación de metodología lean, pero sobre todo como un proceso de transformación cultural en nuestra forma de abordar la mejora continua como organización. Que esa transformación cultural esté detrás de los proyectos de mejora diarios, mensuales y breakthrough es realmente uno de los aspectos diferenciadores del proyecto”.

Quirónsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, ha resultado ganador en la categoría de Excelencia en la Eficiencia por un proyecto impulsado por la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de los cuatro hospitales que gestiona en la Red Pública de Madrid (HU Fundación Jiménez Díaz, HU Infanta Elena, HU Rey Juan Carlos y HU General de Villalba) e implementado en esta misma red hospitalaria.

Según su portavoz, el Dr. Javier Arcos, coordinador de la UICO y miembro de la Dirección Médica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz: “El Premio KAIZEN™ Lean supone un aval de prestigio a una nueva línea de trabajo coordinada desde la UICO, que se basa en la multidisciplinariedad, la participación directa de los equipos clínicos en las mejoras asistenciales, y la apuesta de Quirónsalud por la transformación digital del modelo sanitario. Un proyecto clave dentro de nuestra estrategia para la mejora de la calidad asistencial y la sostenibilidad en el sector sanitario”.

El Grupo Renault ha resultado ganador en la categoría de Excelencia en la Calidad y Seguridad. La encargada de recibir el premio ha sido Teresa Alcalde, mánager de Métodos Comerciales y Experiencia de Cliente: “En el Grupo Renault, la satisfacción del cliente es uno de los ejes principales de nuestra estrategia. En este proyecto nos hemos centrado en la experiencia del cliente de posventa, trabajando mano a mano con las concesiones e implicando a todos los actores para ofrecer un servicio de calidad acorde a las expectativas de nuestros clientes”.

THIELMANN, fabricante líder de contenedores de acero inoxidable, ha sido reconocido en la categoría de Excelencia en el Sistema de Mejora Continua. Alberto Borque, CCO de la compañía, ha destacado la importancia que supone este galardón: “Lo consideramos como un hito clave en nuestro camino hacia la excelencia de nuestro sistema de mejora continua a nivel global. El método KAIZEN™ es ya un activo intangible en THIELMANN sobre el que apoyamos nuestra cultura de empresa. Nos permite llevar la estrategia a la práctica de una forma conectada y armonizada en todas las áreas funcionales y localizaciones de nuestra organización”.

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