Tecnología

JAGGAER lanza una nueva solución para apoyar a 2,8 millones de pymes

Sábado 21 de noviembre de 2020
JAGGAER, la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, ha incrementado su cartera de soluciones digitales para atender las nuevas necesidades de las más de 2,8 millones de pymes que hay en España. id:65351

Carlos Tur, country manager de JAGGAER para España y Portugal, afirma: “El futuro de la gestión de compras será cada vez más digital, incluso para las pequeñas y medianas empresas. Muchas de estas organizaciones todavía trabajan de manera manual en sus procesos de compras, lo que los sitúa en una desventaja competitiva, esta solución les ayudaría a ponerse al día en la innovación de compras. La Covid-19 ha consagrado definitivamente lo digital como parte destacada del negocio y aquellos que no se adapten pueden ver en riesgo su continuidad en el mercado”.

La nueva solución, JAGGAER NOW, está adaptada especialmente a estas empresas, mejora la visibilidad de los gastos y reduce tiempo, costes y riesgos en las operaciones de compras y aprovisionamientos. Según datos de la Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recopilados por JAGGAER, las pymes representan más del 99% del total en España en número y generan casi el doble de empleo de todas las grandes. Pero, además, el 68% de ellas no recuperará la facturación previa a esta crisis hasta el segundo semestre del 2021, según Sage.

JAGGAER NOW es una solución estándar, basada en los módulos de Supplier Management, Sourcing, Contracts and eProcurement de la herramienta de la compañía JAGGAER ONE. El objetivo es automatizar tareas manuales y estructura los procesos de la gestión de riesgos de los proveedores de manera efectiva. Asimismo, liberar a los recursos de las organizaciones para negociar mejores contratos con proveedores, ofreciendo mayor valor a corto y largo plazo.

Según Jim Bureau, CEO de JAGGAER, “la actual situación requiere que los departamentos de compras sean ágiles y versátiles si quieren ser competitivos y mantener los flujos de trabajo. El tiempo y los recursos, junto con los altos costes de implementación, siempre han supuesto una barrera para las PYME, dificultando que puedan aprovechar la tecnología y las ventajas que proporciona una solución de compras. La nueva plataforma ha sido diseñada para apoyar a estas organizaciones en estos tiempos tan difíciles, permitiendo automatizar tareas manuales y estructurar los procesos de la gestión de riesgos de los proveedores de manera efectiva”.

En tiempos donde el mantener el flujo de caja, las políticas de compliance y la reducción de costes son claves para todas las organizaciones, no solo para las grandes empresas, una solución de compras y aprovisionamiento puede ayudar a identificar el ahorro de una compañía en cuestión de semanas.

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