El Observatorio aglutina las iniciativas desarrolladas por Lefebvre en el ámbito de la innovación en los últimos años y lanza Ideacción, innovación en cadena. Se trata de una serie de preguntas y respuestas conectadas, que generarán nuevas preguntas y respuestas, a través de las cuales relevantes personalidades aportarán interesantes conclusiones y propuestas para seguir avanzando y progresando en la transformación del mundo jurídico y del asesoramiento profesional.
Entre los primeros participantes en esta iniciativa de innovación en cadena se encuentran José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre; Pedro Rodero, socio director de Ontier España; Marc Rius, director de SAGE despachos profesionales; Mauro Guillén, sociólogo y profesor de Wharton School of Management (Universidad de Pensilvania, EEUU); Gloria Sánchez, (Vice-president) Group Head of legal for Technology & Transformation de Banco Santander, Ángel Sancho, responsable de Inteligencia Artificial de Lefebvre, o Agustín Born, director de Comunicación de la editorial.
Todo este valioso conocimiento quedará plasmado en un primer foro de debate, que se celebrará el próximo 10 de diciembre de forma virtual. Más información e inscripciones en la web de Innovación de Lefebvre.
Como señala José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, “el Observatorio Lefebvre de la Innovación reúne bajo un mismo paraguas todas las iniciativas desarrolladas por la compañía en los últimos años y supone un nuevo impulso para identificar, analizar y compartir las claves y tendencias que transformarán el sector jurídico próximamente”.
El Observatorio cuenta con un grupo de trabajo abierto coordinado por un consejo asesor, formado por los legal innovators que han colaborado con la editorial en estos últimos años. Entre las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha con gran éxito cabe subrayar:
En el nuevo entorno en el que vivimos, progresivamente complejo y cambiante, la innovación representa una oportunidad de crecimiento para los profesionales del sector legal. Conscientes de este hecho, Lefebvre lleva años centrando sus esfuerzos en analizar tanto los cambios del entorno legal como las tendencias del futuro. Además de optimizar la digitalización del sector legal con la aplicación de tecnología en sus soluciones, la editorial ha liderado iniciativas muy importantes con la firme intención de trasladar sus investigaciones a la transformación digital de despachos, proveedores de servicios jurídicos y startups.