Este nuevo espacio de trabajo en Getafe, ubicado estratégicamente en una zona de fácil accesibilidad con estación de metro muy próxima y buena zona de aparcamiento, que se une a los 68 existentes que tiene la empresa en toda la geografía nacional, contará con 320 metros cuadrados y dará servicio a través de dos unidades básicas de salud, compuestas por dos médicos y dos enfermeras especialistas para la realización de reconocimientos médicos. Además, en este mismo centro se encuentra una oficina técnica que ocuparán 6 técnicos de prevención.
Dentro de su plan de expansión en la capital española, esta apertura permite a Mas Prevención dar servicio también en la zona sur de Madrid, desde donde se prevé realizar más de 7.000 reconocimientos médicos al año que darán cobertura a más de 39.000 trabajadores protegidos en Madrid. Para ello, se han creado 12 puestos de trabajo, incluyendo médicos, enfermeras y varios puestos de especialidades técnicas.
Mas Prevención ofrece un nuevo concepto de prevención de riesgos laborales. Adaptándose a la situación actual de pandemia, cada uno de los centros realiza diariamente pruebas de detección COVID, tanto de infección activa (test de antígenos y PCRs), como pruebas serológicas de anticuerpos. En la especialidad técnica, la compañía también cuenta con servicios orientados a evitar la propagación de la enfermedad como el análisis de superficies PCR o el PCR Ambiental, el cual detecta el virus en aire.