Motor

El Grupo Renault crea en Flins la primera factoría europea dedicada a la economía circular de la movilidad

Un objetivo de más de 3.000 empleos en el horizonte 2030

Mariano García Viana | Miércoles 25 de noviembre de 2020
Un modelo industrial competitivo para la movilidad sostenible, basado en el potencial de creación de valor que genera el vehículo a lo largo de su vida. id:65526

El Grupo Renault anuncia la transformación de su factoría de Flins para crear RE-FACTORY, la primera fábrica europea de economía circular dedicada a la movilidad, con un objetivo de balance de CO2 negativo para 2030. Este proyecto, que forma parte de la estrategia de transformación del Grupo, permitirá a Renault beneficiarse de una fuente de valor en pleno crecimiento y, al mismo tiempo, reafirmar su presencia industrial en Francia. De acuerdo con el compromiso del Grupo, RE-FACTORY agrupará las actividades de renovación de Choisy-le-Roi. El Grupo Renault está planificando medidas de apoyo y formación para que los empleados de Flins y Choisy-Le-Roi desarrollen sus competencias y tiene como objetivo emplear a más de 3.000 personas en el horizonte 2030.

Este anuncio es el resultado del importante trabajo tanto de los equipos de Renault como de las consultas constructivas con nuestros socios. La RE-FACTORY es una nueva vida para Renault, sus empleados y para el dinamismo de toda la región. Este proyecto se basa en nuestro compromiso pionero con la economía circular, en nuestros valores, en nuestro saber hacer y cumple plenamente con nuestra ambición de transformar positivamente nuestra industria. " ha declarado Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Renault.

Los retos vinculados a la transición ecológica y las expectativas de nuestros clientes han llevado al Grupo Renault a orientar su estrategia con fuertes ambiciones en cuanto a la calidad y sostenibilidad de sus productos así como a la reducción de sus emisiones de carbono. El Grupo Renault está convencido de que la economía circular tiene un potencial de crecimiento extremadamente poderoso. Con RE-FACTORY, el Grupo pretende dar un paso por delante de la competencia. Para Luca de Meo, Director General de Renault, “Con RE-FACTORY, Flins se convertirá en un referente europeo en materia de economía circular. RE-FACTORY permitirá al Grupo responder a los desafíos que se plantean hoy, y más aún mañana, los actores de la movilidad y de la industria automovilística. Esta planta, con un objetivo de balance de CO2 negativo en 2030, está totalmente en línea con la estrategia global del Grupo al combinar economía circular, reducción de emisiones, desarrollo de competencias y creación de nuevas actividades generadoras de valor."

Desplegado entre 2021 y 2024, RE-FACTORY se basará en una amplia red de socios multisectoriales (start-ups, socios académicos, grandes grupos, autoridades locales, etc.) y se estructurará en torno a cuatro polos de actividad, cuya experiencia permitirá acompañar toda la vida útil del vehículo, actuando sobre los principales componentes de la economía circular (suministro, ecodiseño, economía funcional, mantenimiento, reutilización, durabilidad de la batería o incluso reciclaje).


Noticias relacionadas