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CMBMediala gana los premios AMMI2020

Montse Mir y Carol Pinilla, cofundadoras de CMBMediala, durante la entrega de los premios AMMI2020.
Red Econ | Lunes 30 de noviembre de 2020
La Asociación Madrileña de Mediadores ha otorgado a CMBMediala el premio al Mejor Proyecto Nacional de Mediación por su certificación en Metodología Mediala. id:65671

Las técnicas de mediación profesional desarrolladas por Mediala, consultora que acompaña a las organizaciones para prevenir e intervenir en los conflictos que sufren, cuentan con una larga experiencia que ha sido el elemento clave para el diseño de la metodología MEDIALA. Asisten a los equipos en los retos que surgen, convirtiendo las dificultades en oportunidades. Crean relaciones de confianza para colaborar con transparencia, compromiso y confidencialidad en favor de una mejora continua.

La metodología Mediala

La metodología Mediala ha sido creada por CMBMediala para que las organizaciones se transformen en emocionalmente inteligentes y consigan:

  • Empleados comprometidos, aumentando su nivel de compromiso y así la productividad.
  • Disminución de los costes derivados de la rotación, el absentismo y la baja productividad producidos por la falta de diálogo en la organización.
  • La creación de una nueva forma de trabajar y de relacionarse dentro de la empresa que responda a las necesidades de la misma, y donde todos los trabajadores tengan voz.

El proceso de intervención de Mediala en una organización se divide en varias fases:

  • Compromiso.- Se firmará el compromiso con los mandos intermedios y la dirección, y serán partícipes de la transmisión de la metodología a toda la compañía.
  • Diagnóstico.- Analizando cómo es el diálogo dentro de la organización, qué tipo de organización es -compleja, con alto contenido emocional, sometida constantemente a cambios, con estructuras horizontales o verticales, etc.- y el modelo de relaciones internas que se establecen entre el conjunto de los trabajadores.
  • Implementación.- Tanto para las relaciones internas potenciando el respeto a las diferencias, los puntos en común, la responsabilidad individual, el cuidado de las relaciones y explicando la visión potenciadora de los conflictos; como las relaciones externas para mejorar la gestión de conflictos con los clientes y proveedores, y contribuir a la mejora continúa de la empresa.
  • Seguimiento y evaluación.- Diseñando un sistema a medida de cada empresa para analizar el impacto, los cambios que se van produciendo y garantizar la sostenibilidad de los mismos.

Las creadoras de esta metodología, Carol Pinilla y Montse Mir, han manifestado que “cuando creamos nuestro propio método de trabajo y lo llamamos Metodología MEDIALA, nunca imaginamos que al cabo de unos años nos convertiríamos en un referente en nuestro sector y que recibiríamos este prestigioso premio otorgado por la Generalitat de Catalunya y por la Asociación Madrileña de mediadores.

El futuro de la profesión de mediador

Dada esa necesidad de cambio que tienen las organizaciones no hay duda que el mediador profesión de futuro es la solución. Para llegar a ser mediador es necesario tener la formación específica en mediación, además de un título oficial universitario o de formación profesional superior.

¿Cómo ayuda el mediador dentro de la organización?

El mediador tiene varios cometidos dentro de la organización. Formar a las personas en el arte de gestionar conflictos e intervenir cuando éste se encuentra muy escalado. Pero es la prevención la gran clave. Si prevenimos, garantizamos el bienestar de la organización.

Mediala también ha innovado en formación online con el Arte de la Mediación, un formato televisivo, fruto de un proyecto conjunto con el Instituto para la Consciencia Empresarial (ICE), que consigue llevar la prevención de las situaciones difíciles a todas y cada una de las personas de la organización.

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