Es por ello que surgen variaciones muy útiles para esa parte de la población que necesita un nuevo camino.
Se trata de una tienda de descargas hecha en China que ha ganado mucha popularidad recientemente. A pesar de no ser una tienda oficial, cuenta con muchas aplicaciones nuevas gratuitas y de pago que se pueden descargar y disfrutar en tus dispositivos móviles. Es el complemento perfecto a las típicas Play Store y App Store.
A la gente le gusta tutuapp justamente porque no es una tienda oficial. Esto permite descargar juegos y aplicaciones modificadas e innovadoras. Así, puedes conseguir versiones creadas o modificadas por aficionados de la programación que decidieron desarrollar su software y compartirlo con el resto del mundo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta libertad conlleva sus riesgos. TutuApp no es una aplicación supervisada y es lo que le permite incluir material de fuentes extraoficiales, por lo que es posible que algunas de ellas tengan malwares. La solución a esta situación es bastante simple: verificar la fuente de la aplicación antes de descargarla en tu móvil, y solo hacerlo si te genera confianza.
Las aplicaciones y juegos más descargados son versiones modificadas hechas por los usuarios. Las mismas están orientadas a mejorar su funcionalidad, y dar acceso a nuevas características que han sido bastante demandadas por los usuarios. Es una forma de satisfacer ese vacío que todavía no se soluciona en varias de las aplicaciones más famosas.
Simplemente, tienes que ir a su página oficial y descargar la APK, ya sea desde el navegador del móvil o desde el ordenador y pasando el archivo por USB. La última versión es la 3.5.1, y ya incluye todas las aplicaciones anteriores.
Si tu móvil no te deja instalarla, debes ir a la configuración y activar la opción que te permite instalar archivos de fuentes de terceros. Luego, simplemente ejecuta el archivo, que se instalará como cualquier otra aplicación.
Lo bueno de este tipo de aplicaciones es que abundan, por lo que siempre puedes conseguir una con las descargas que quieras si no están disponibles en la primera. La alternativa más conocida a TutuApp es acmarket, disponible para Android. Allí, el usuario tiene a su disposición una gran oferta de juegos, aplicaciones, e incluso e-books, tanto en versiones oficiales como modificadas.
Mientras, lucky patcher te permite hacer tus propias modificaciones. Lo único que tienes que tener en cuenta antes de utilizarla es que debes rootear tu dispositivo, lo que se hace fácilmente en la mayoría de casos y puedes conseguir tutoriales en Internet. El uso más popular de la APK es el de obtener de forma ilimitada y gratuita monedas o coins dentro de los juegos.