"Nuestra nueva línea de herramientas redondas PCD facilita a nuestros clientes la mecanización del aluminio mucho más rápido, obteniendo así una productividad mayor en el taller", dice Michael Hacker, Director de producto en Kennametal. "En las operaciones de taladrado y escariado estas herramientas soportan velocidades de corte sostenidas de hasta 3000 SFM. Las operaciones de fresado se pueden realizar a una increíble velocidad de 20 000 SFM, mucho más que las herramientas no PCD".
Larga vida útil, sobresalientes mejoras de productividad
Con capacidad de refrigeración a través de la herramienta y una interface MQL, estas herramientas redondas PCD son la opción ideal para las operaciones de desbaste y acabado.
Los filos de corte extremadamente afilados y las superficies de desprendimiento de baja fricción eliminan las preocupaciones por el recrecimiento del filo. La mecanización de baja fricción deja además superficies mejores en las operaciones de acabado como, por ejemplo, el escariado. Se puede alcanzar una rugosidad de superficie de 0,6-1,2 μm (20-47 μ pulgadas), muy superior a la de las herramientas convencionales de metal duro.
La calidad PCD KD1410 garantiza una vida útil ampliada y es especialmente ventajosa en el aluminio de alto contenido en silicona que se utiliza para fabricar piezas de automoción como bloques o culatas de motores.
La gama de un vistazo
Características de las fresas de mango PCD
- Herramientas de 6 a 50 mm de diámetro
- Profundidades de corte hasta 50 mm
- Geometrías de corte central, desbaste y acabado
- Diferentes ángulos de desprendimiento
Características de la gama de brocas PCD
- Herramientas de -6 a 20 mm de diámetro en incrementos de 0,5 mm
- Hasta 5 x D
- Medidas métricas y en pulgadas
Características de la gama de escariado PCD
- Diámetros de -6 a 20 mm de diámetro en incrementos de 1 mm
- Versiones de orificio pasante y ciego
- Para diámetros mayores hasta 42 mm está disponible el sistema de escariado modular PCD con acoplamiento KST
"Muchas de estas herramientas redondas PCD pueden también modificarse según las necesidades concretas del cliente manteniendo asimismo cortos plazos de entrega", dice Hacker. "Kennametal aprovecha las décadas de experiencia que tiene acumuladas en herramientas PCD en la industria de automoción para poner esta tecnología a disposición de todo fabricante que busque una solución rentable y altamente productiva para la mecanización del aluminio".