Martes 05 de julio de 2016
Las primeras unidades se instalarán en seis estancos de Cuenca, El Escorial, Reus, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Zaragoza. El nuevo formato de negocio exige una superficie de entre 30 y 40m2 en el que se comercializan los artículos de mayor rotación de la cadena.
La cadena de tiendas de papelería Folder ha presentado hoy su nuevo modelo de negocio. Se trata de una nueva marca, denominada Folder Point, destinada a crecer en formato córner, es decir dentro de otro establecimiento de mayor tamaño con el que comparta sinergias.
Folder Point esta diseñado para operar en espacios de 30 a 40 mt2 y, las primeras unidades se abrirán antes de que finalice el año en 6 estancos ya seleccionados y ubicados en Cuenca, El Escorial, Reus, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Zaragoza.
Folder Point cuenta con un logotipo y una imagen muy similar a Folder, y ofrecerá las 2.000 referencias con mayor rotación en cualquier de las papelerías de la red: material imprescindible para cualquier estudiante, hogar o pyme.
Con este proyecto, Folder prevé crecer desde las 130 papelerías actuales (14 unidades propias y 116 franquiciadas) hasta las 140 en este año, y alcanzar una facturación de 45.000.000€, un 8% más de lo alcanzado durante 2015. La inversión necesaria para abrir un Folder Point ronda los 20.000 euros, y el plazo de recuperación de la inversión está estimada en 24 meses.
Esta iniciativa se suma también a su proyecto de internacionalización iniciado en 2.015 y que ya le ha llevado a abrir tres tiendas en Guinea y a vender su producto en Panamá, a través de su canal distribuidor, una actividad que representa el 5% de su facturación.
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