Lifestyle

Serum vitamina C

Red Econ | Miércoles 02 de diciembre de 2020
La vitamina C es un tema que siempre está presente en el mundo de la cosmética y la salud de la piel, a pesar de que está en constante cambio. id:65796

Es una de las bases de todo lo relacionado con el cuidado de la piel, en especial la de la cara, y vale la pena conocer un poco sobre cómo conseguirla.

La vitamina C en la cosmética

Uno de los mejores productos para el cuidado de la cara es el serum vitamina c por los beneficios que les aporta a sus usuarios. Hidrata profundamente la piel, elimina las pequeñas arrugas, mejora el tono de la piel, limpia las asperezas, entre otras funciones. De hecho, prácticamente todos los productos que se usan en el rostro tienen vitamina C.

Sus propiedades

La propiedad principal de esta vitamina es ser antioxidante. Es sumamente funcional para la piel porque parte del proceso de envejecimiento significa que se oxidan las células, lo que se retrasa ligeramente gracias al efecto de los antioxidantes. Éste es el motivo de mayor peso por el cual siempre se tiene que incluir en una rutina de belleza y cuidado.

Por otro lado, la vitamina ayuda a la producción de colágeno y de elastina. Esto hace que el tono de la piel sea más uniforme, aparte de dar una apariencia más luminosa. Se debe a que la piel se renueva con mayor frecuencia, por lo que salen a la luz continuamente nuevas capas.

¿Por qué es tan importante consumirla?

El problema de la vitamina C es que la piel no la produce, a pesar de ser tan necesaria. Esto se soluciona con un uso continuado de un serum con vitamina C, además de una dieta que la incluya. Lo único a tomar en cuenta es que el serum tiene que ser de un pH bajo para no afectar el balance de la piel.

¿Cómo conseguir la vitamina C para la piel?

Es bueno consumir alimentos ricos en vitamina C de forma regular. No es tan bueno hacerlo unos días sí y otros no, ya que no se acumula. Entre los alimentos con más contenido de esta vitamina están el brócoli, las naranjas, los tomates y los pimientos rojos. Basta con comer pequeñas proporciones de estos alimentos en cada comida.

La forma más sencilla de adquirirla para aplicar directamente a la piel es visitando una farmacia en casa online, y comprar el producto apropiado. Hay una gran variedad de productos, y de diferentes marcas, pero la mejor opción suele ser el serum. Incluso, suele ser la opción más recomendada si se puede adquirir apenas una pequeña gama de productos de belleza.

Phloretin CF

Se trata del producto estrella de skin ceuticals, una de las marcas más reconocidas en el mundo de la cosmética y la salud de la piel. Es un antioxidante ideal para la piel mixta grasa o una piel normal seca que tiene problemas de pigmentación. Tiene un 10% de vitamina C, lo que es incluso más de lo que necesita la piel.

El phloretin cf está compuesto también por phloretina, un antioxidante que ayuda a tratar las pigmentaciones de la piel. Funciona muy bien, independientemente de la causa del fenómeno, como podrían ser el exceso de luz solar o un grano que no se haya secado bien antes de sacarlo.

El producto baja un poco el tono de la piel, lo que hace que se consiga uno más uniforme. También aclara las manchas, pero sobre todo evita que se intensifique el color con el paso del tiempo. Al final, lo que se consigue es que la piel envejezca un poco más lento que el ritmo normal, y disminuir el impacto que pudiera tener la vejez en la piel.

TEMAS RELACIONADOS: