La Seyne-sur-Mer Prud'homie es una de las 33 prud'homies (colectivos de pesca) presentes a lo largo de la costa mediterránea de Francia. Estas organizaciones colectivas, vinculadas a áreas geográficas específicas, evolucionaron a partir de gremios comerciales medievales y se han utilizado para administrar los recursos marinos franceses durante más de diez siglos. Las prud'homies juegan un papel fundamental en el control y conservación de las zonas marinas, preservando un modelo cultural histórico y participando en la vida cotidiana del puerto. Cerca de 20 pescadores, algunos de ellos trabajando con embarcaciones de propulsión industrial de FPT, están comprometidos con la pesca sostenible y con la transmisión de estas virtuosas tradiciones a las generaciones más jóvenes mediante el fortalecimiento de la cadena de suministro local.
A través del apoyo de FPT Industrial y Slow Food, la comunidad podrá actualizar su infraestructura, con especial atención para aquellos que se dedican a mantener la cadena de frío y mejorar la gestión del pescado, así como crear puestos de trabajo locales adicionales.
Estos dos proyectos son una oportunidad importante para que FPT Industrial promocione la marca y la cartera de productos, incluidas las iniciativas de sostenibilidad relacionadas.
“Habiendo liderado algunos de los Índices de Sostenibilidad Mundial más prestigiosos durante la última década”, declaró Daniela Ropolo , Jefa de Iniciativas de Desarrollo Sostenible de CNH Industrial, “también significa demostrar, día a día, verdadero interés y apoyo concreto a todas aquellas iniciativas que puedan producir un cambio tangible en la vida de las personas y las comunidades, ya sean grandes o pequeñas. Exactamente de la misma manera que la iniciativa del Fondo de Solidaridad global de $ 2 millones que CNH Industrial ha puesto en marcha para apoyar la lucha contra el Covid-19 en las comunidades donde las empresas se han visto afectadas por el virus ".
“La gran proximidad de los campos de acción de estas dos comunidades con dos de nuestros principales negocios, motores marinos y agrícolas”, afirmó Egle Panzella, Gerente de Brand Equity, Sustainability, and Heritage de FPT Industrial, “actuó como un iniciador y encendió un entusiasmo real entre todos los involucrados en este proyecto. Tener la oportunidad de contribuir a marcar la diferencia, ayudar a las personas comprometidas con una forma de vida y producción más saludable, más justa y más sostenible es parte del ADN y la misión de FPT Industrial. Y hacer esto en asociación con Slow Food es un verdadero privilegio ".
“Slow Food cree que la comida está ligada a muchos otros aspectos de la vida, incluida la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente”, comentó Francesco Sottile de Slow Food.“A través de nuestras elecciones de alimentos, podemos influir colectivamente en cómo se cultivan, producen y distribuyen los alimentos y, como resultado, cambiar el mundo. Estos proyectos ya habían comenzado, pero necesitaban 'acelerar' para demostrar que el camino correcto es la elección correcta. Es por eso que nosotros, en cooperación y colaboración con nuestros socios y seguidores, decidimos financiarlos. Porque el cambio tiene que suceder: y suceder ahora ”.