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Cómo abordar los picos de reclutamiento y trabajo en Navidad con Sesame

Redacción | Viernes 04 de diciembre de 2020
El mundo laboral está en ascuas con la normativa reciente sobre el teletrabajo y sobre cómo muchas empresas ha debido adaptarse a la nueva realidad impuesta en la pandemia. id:65896

Llevar un control horario en los centros de trabajo puedes ser complejo, y buena prueba de ello es que la App de control horario es una herramienta eficaz a la hora de facilitar el registro de entrada y salida de los centros. Cumplir con los horarios de trabajo es siempre uno de los deseos tanto de empresarios como de trabajadores y más en Navidad, ya que a veces estos han de realizar tareas que les impiden salir a su hora. Con ello, todo queda registrado, incluso si algún empleado tiene una incidencia que le impide llegar a tiempo.

Organizar cómodamente las vacaciones de Navidad y los permisos

De igual manera, los periodos de descanso retribuidos, o vacaciones que se atribuyen a los días de Navidad, son siempre motivo de quebraderos de cabeza para los miembros del departamento de recursos humanos. Con un Gestor de vacaciones es posible elaborar esos turnos de vacaciones para que todos queden satisfechos. Se trata de facilitar la labor del área administrativa de las empresas y PYMES, que ven así aligerada la carga de trabajo. Por ejemplo, un empleado puede solicitar las vacaciones gracias a la aplicación, o puede saber el número de días libres que le quedan antes de acabar el año y que debe solicitar. Además, el empresario puede aprobar o denegar la solicitud de días libres y el empleado, saberlo al instante y solicitar un nuevo periodo vacacional disponible.

No es un secreto que el trabajo temporal en Navidad puede crecer. Ante los picos de reclutamiento de Navidad es sencillo contar con una app como Sesame, un software de RRHH que simplifica el proceso de solicitar vacaciones, fichar, solicitar bajas y mucho más. Todo queda registrado adecuadamente y ayuda a gestionar los picos de trabajo que caracterizan a esta época del año.

Al igual que se pueden gestionar las vacaciones navidadeñas, también es posible hacerlo con otro tipo de permisos retribuidos, como el de la baja de maternidad, la baja paternal, los días de asuntos propios o aquellos especiales que requieran un cambio de planes, como un permiso retribuido por mudanza, asistencia a la consulta médica o lo que se precise. Así, la información se actualiza en tiempo real y se puede consultar en cualquier momento. Cuenta además con una ventaja para empleados, en caso de asistencia al médico es posible adjuntar el justificante de asistencia mediante la app y hacerlo llegar al departamento correspondiente de manera rápida.

También los empleados pueden ver el calendario de días en los que trabajan sus compañeros y los que no, por si necesitan coordinar alguna tarea con cualquier miembro del equipo o por si necesita poner una reunión para abordar un proyecto concreto. Por lo tanto, Sesame es una app que es práctica tanto para el departamento de RRHH como para los empleados, así se coordinan fácilmente con los compañeros que trabajan mano a mano y pueden autogestionarse el tiempo mucho mejor teniendo las estadísticas de las horas laborales en solo unos clics.

Por último, la app permite organizarse cómodamente los días de teletrabajo con una extensión especial para la gestión de equipos que facilita el trabajo colaborativo. Es una manera práctica de gestionar los tiempos y procesos, simplificar las tareas y tener el control del trabajo remoto que actualmente está tomando tanta importancia.

Los turnos, el problema de los departamentos de recursos humanos

Si hay algo que es motivo de grandes quebraderos de cabeza es la planificación de los diferentes turnos de trabajo y más en Navidad que todos los trabajadores quieren disfrutar de unos días con la familia y de los festivos de esta época. Esto es motivo de generar, en algunas ocasiones, solapamientos que han de corregirse de manera inmediata. La gestión de este tipo turnos se realiza así de una forma más simple, y los empleados tienen conocimiento inmediato, solo con echar un vistazo a la aplicación, de cuál es el nuevo turno asignado o qué cambio se ha realizado. Las modificaciones se realizan de una forma muy sencilla, ya que es posible conocer la disponibilidad de los empleados y hacer las variaciones que sean necesarias. Gracias al Planificación de turnos, una tarea que es habitualmente compleja y pesada queda ahora muy simplificada y sin necesidad de invertir demasiado tiempo ni recursos en los cambios que se pretendan realizar.

Las ventajas en el uso de la app quedan demostradas al primer uso, siendo ahora posible disfrutar gratis durante 15 días de los beneficios de esta. Si actualmente la forma de trabajar es totalmente distinta a la de hace 50 años y hemos emprendido un cambio digital, es el momento de hacer esta transformación de forma completa. El ahorro de esfuerzo y de tiempo son ya de por sí motivos suficientes para hacerlo. Descubre las posibilidades de la app de control horario, ya que es una de las maneras de modernizar y obtener un equipo más productivo. El cambio, ya de por sí necesario, ha de hacerse efectivo sin complicaciones. Gracias a ella, se realiza sin tener que emplear un proceso costoso de aprendizaje.

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