El pasado 1 de junio nació Fibracat TV, el nuevo canal de TDT en catalán, del que Meritxell Bautista es presidenta, y que quiere poner en valor el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica con formatos y contenidos inéditos en Cataluña y en el resto de España.
Meritxell Bautista también es embajadora de la Fundación SheLeader, de promoción del Liderazgo de las mujeres, donde ha sido nominada a las "Mujeres top españolas emprendedoras 2019". Recientemente, forma parte de CovidWarriors (Asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales y altos directivos y mecenas de todos los ámbitos, unidos por la lucha contra el Covidien-19).
Meritxell Bautista ha mostrado su satisfacción por este nuevo nombramiento y manifiesta que "es una oportunidad más para dar visibilidad a las mujeres que trabajamos en este sector y poner en valor nuestro trabajo para crear referentes. Desde la Sociedad Catalana de Tecnología se me abren nuevas oportunidades para impulsar las mujeres TIC".
La Sociedad Catalana de Tecnología considera la tecnología como factor de cultura y promueve la investigación y la divulgación de los avances tecnológicos y, especialmente, los que afectan al ámbito de la sociedad catalana. La presidenta, Núria Salán, considera que "es un honor para la entidad que Meritxell Bautista nos represente y estamos convencidos de las aportaciones de su liderazgo".