A pesar de que las comunicaciones entre autónomos, pymes y grandes empresas con la Administración Pública debe realizarse obligatoriamente de forma telemática desde 2010, la irrupción de la Covid-19 ha acelerado este proceso. Así, en 2020 se han multiplicado los trámites administrativos que el colectivo de profesionales debe gestionar en nombre de sus clientes.
El teletrabajo y la deslocalización de la oficina física han hecho que las tecnologías Cloud adquieran un gran peso en los últimos meses y todo apunta a que este tipo de soluciones se instalarán de forma definitiva, pues contribuyen enormemente a optimizar los procesos de gestión. Es el caso de CertiBox, una solución en la Nube que permite un acceso 24/7/365, desde cualquier dispositivo, a los Certificados Digitales de la cartera de clientes de Asesorías y Despachos profesionales.
“Gracias al acuerdo con SAGE, una gran mayoría de asesorías y despachos profesionales van a poder adaptarse de forma inmediata para establecer de un modo mucho más seguro, garantizado y eficiente, la relación de sus clientes con la Administración Electrónica”, afirma Daniel Camiroaga, director comercial de CertiBox. “Gracias al acuerdo con SAGE, CertiBox estará al alcance de miles deasesorías y despachos profesionales”, concluye Camiroaga.
“El acuerdo con CertiBox, la primera empresa europea especializada en el servicio de vigilancia y gestión de Notificaciones Electrónicas, nos permite cerrar el círculo de la digitalización de nuestros despachos. Ahora y de modo definitivo, con el servicio de emisión inmediata y administración automatizada de certificados digitales, así como su centralización segura en la nube, habilita a nuestros despachos a cumplir de un modo más seguro, ágil y eficiente con el mandato de sus clientes para realizar sus trámites ante las AAPP.”, aclara Emilio Quiroga, ISVs& Alliance Consultant SAGE.
“Es un acuerdo que nos posiciona una vez más como la solución referente en el sector de despachos profesionales”, apunta Quiroga.