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¿Crear sitio web o redes sociales? Beneficios de cada herramienta

Redacción | Martes 08 de diciembre de 2020
Actualmente, las redes sociales se encuentran entre las plataformas más utilizadas por los usuarios en la vida cotidiana. Esto hace que sean un gran lugar para que los negocios promocionen sus productos o servicios. id:65978

La realidad es que las redes sociales suelen ser el primer espacio donde emprendedores y empresas comienzan a expandirse. Es real que, al tener un uso diferente, se conforma una relación distinta entre usuarios y negocios. Sin embargo, esto no quiere decir que se deba dejar de lado la creación de un sitio web propio.

Para poder visualizar bien los beneficios y las dificultades que se presentan en cada una de estas herramientas, vamos a detallarlas por separado.

Sitio Web

Crear un sitio web no es tarea sencilla. Sin embargo, existen muchas plataformas que hacen que todo sea más fácil. WordPress es una de las opciones más utilizadas a nivel mundial dado que es fácil de utilizar y puede personalizarse a través de plugins. Si seleccionas esta plataforma, también tendrás que adquirir un servicio de hosting que funcione bien con WordPress y elegir un dominio que vaya con tu identidad de marca.

A pesar de todas estas elecciones, que pueden demorar algo de tiempo, los beneficios de tener tu propio sitio web siguen valiendo el esfuerzo:

* Puedes tener una tienda online para vender tus productos. En WordPress, lo añades a través del plugin WooCommerce.

* Al ser el dueño del sitio, puedes hacer las modificaciones que quieras.

* Tienes la posibilidad de agregar categorías y organizar todo a tu gusto.

* Puedes agregar herramientas de medición de datos y optimización (como el pixel Facebook Ads, el código de seguimiento de Google Ads, Tag Manager, etc.).

* Es posible que agregues plugins para personalizar la web y sumarle funcionalidades.

* Es viable colocar un nombre al sitio web, para que esté en la url (el nombre de dominio).

* Puedes trabajar el posicionamiento SEO y conseguir tráfico orgánico sin realizar inversiones de dinero.

* Tienes la posibilidad de agregar anuncios publicitarios para sacar rentabilidad cada vez que alguien lo vea o haga clic en él.

Redes Sociales

La creación de redes sociales es uno de los primeros pasos que realiza un negocio cuando ingresa a internet. Como mencionamos antes, esto se debe a que, las plataformas sociales, forman parte de la cotidianeidad de las personas. Suelen ocupar un gran porcentaje del tiempo diario destinado al ocio.

Hace ya algunos años, al notar la presencia de empresas en redes sociales, las plataformas se adaptaron y crearon espacios específicos para los negocios. En Facebook surgieron las fanpages, en Instagram nacieron los perfiles de empresas, y muchos cambios más.

Como consecuencia de estos cambios, aumentaron las ventajas que estas plataformas brindaban a las empresas. Actualmente, tiene muchos más beneficios:

* Es muy fácil de hacer. Sólo debes ingresar a las plataformas y crear los perfiles necesarios.

* No tienes la necesidad de realizar inversión inicial. La creación de redes sociales es gratuita.

* No poseen requerimientos técnicos extras.

* Puedes programar las publicaciones para determinados días y horas, a través de herramientas como Hootsuite, Later o Zoho.

* El acceso a la publicidad es muy sencillo y no debes tener tanto conocimiento para llevarla a cabo.

* El diseño es muy sencillo, sólo debes subir imágenes para la foto de portada y de perfil.

* La relación que se crea entre el usuario y el negocio es mucho más fluida.

* Puedes visualizar estadísticas de interacción por periodos de tiempo.

* Tienes la posibilidad de medir qué es lo que funciona y qué no, con mayor facilidad y en un periodo de tiempo menor.

En conclusión...

A pesar de que ambas opciones tienen ventajas, nunca funcionarán del todo bien si no se complementan. La mejor opción, para sacar el máximo provecho al mundo online, es tener redes sociales y un sitio web. De forma conjunta, estas dos herramientas pueden hacer que tu negocio crezca rápidamente.

Las redes sociales son fuente de tráfico. Al tener tanta interacción diaria con estas plataformas, los usuarios se ven atraídos por el contenido que se publica. Si realizas una buena estrategia de contenido en redes, puedes hacer que los usuarios de la plataforma, visiten tu web. Lo importante, para esto, es que definas tu nicho de mercado y, en base a eso, crees una buena estrategia de contenido que sea coherente en ambas plataformas.

Es fundamental que entiendas que, a pesar de ser herramientas distintas, para que todo funcione de forma correcta, debes establecer una conexión entre ambas. Esto quiere decir que, además de la parte de contenido, debe haber una correspondencia entre la estética de las redes y la de la web. Es en este punto, donde debes tener en claro la identidad visual y corporativa del negocio.

Si realizas un buen trabajo, no tendrás problemas para lograr el objetivo comercial. Recuerda esforzarte al máximo, para llevar a tu meta lo antes posible.

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