ŠKODA y el RCD Espanyol han renovado el acuerdo de patrocinio iniciado en 2018 y, en esta ocasión, el fabricante checo amplía su colaboración con el club blanquiazul patrocinando también a su equipo femenino.
Así, además de afianzar su presencia en el ámbito del fútbol profesional, la marca refuerza y amplía su importante estrategia de patrocinio deportivo, históricamente enfocada al ciclismo, con un compromiso con el fútbol femenino, que ha ido ganando en popularidad durante estos últimos años.
De esta forma, la marca tendrá visibilidad tanto dentro como fuera del RCDE Stadium, donde destaca un nuevo mural de 400 m2 en la fachada del estadio, así como en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde entrenan tanto el equipo femenino como el masculino.
El acuerdo entre la marca checa y el club de fútbol barcelonés, firmado en 2018, fue la primera incursión que realizó ŠKODA en el mundo del fútbol profesional. La marca ŠKODA ha estado vinculada con el deporte desde los inicios de la compañía, que empezó a operar en 1895 como taller de bicicletas. Aunque el ciclismo, tanto profesional como amateur y los rallyes, forman la base de su estrategia de patrocinios, ŠKODA también tiene una fuerte presencia en otros deportes como el hockey sobre hielo, muy popular en la República Checa, país de donde es originaria la marca.