Estas son las razones que llevaron a FPT Industrial a convertirse en socio de Green Pea, el primer Green Retail Park del mundo, cuya inauguración está prevista para el 9 de diciembre en Turín, junto a Eataly en la zona de Lingotto.
Green Pea nació de una idea de Oscar Farinetti y está construida íntegramente con materiales reciclados y reciclables, según la filosofía de second life, además de ser completamente desmontable. El lugar está dedicado al tema del "Respeto" ya una nueva forma de consumir, ofreciendo productos y servicios sostenibles de alta calidad en 15.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, principalmente Made in Italy, pero con un impacto medioambiental reducido o nulo. 66 tiendas, un museo, tres restaurantes, una piscina, un spa y un club dedicado a la ociosidad creativa están para que los visitantes disfruten. Además de su aspecto comercial, Green Pea ofrece experiencias, eventos y todos los servicios necesarios y disponibles para vivir Green.
FPT Industrial cuenta con una gran área expositiva dentro del Green Pea Discovery Museum, que la marca ha interpretado como un área educativa donde el público puede acercarse a los temas de tecnología, movilidad sustentable y los escenarios de una ciudad del futuro. El Cursor X, un concepto del motor del futuro diseñado para el Planeta Tierra, se exhibirá, escénicamente suspendido del techo como una verdadera instalación de arte y rodeado de cuatro pantallas que cuentan su génesis, particularidades y usos.
El Cursor X se distingue por cuatro características principales, resumidas efectivamente como Multi-potencia, Modular, Multi-aplicación y Mindful. Multi-poder porque puede usar cualquier energía para cualquier misión. Puede ser alimentado íntegramente por baterías eléctricas, con una autonomía de 200 km en entregas urbanas. Pero también puede ser un híbrido enchufable de gas natural, con una autonomía de 400 km, ideal para el transporte de medio alcance. Finalmente, con celdas de hidrógeno, puede alcanzar un alcance de 800 km para misiones de carga pesada a largas distancias. Modular, porque con un monomotor, del mismo tamaño que un motor de combustión interna, permite rendimientos personalizados y adaptados a las necesidades de la agricultura, el transporte, la construcción, las aplicaciones marinas y de generación de energía y la movilidad en general. Multi-aplicación, porque ofrece infinitas posibilidades, pudiendo alimentar sistemas auxiliares, herramientas y tomas de corriente en cualquier tipo de máquina o vehículo industrial. Y finalmente, Mindful, porque fue diseñado para tener habilidades de autoaprendizaje y entregar una cantidad significativa de información. Puede equiparse con procesadores y sensores que reconocen anomalías, analizan el desgaste y prevén intervenciones de mantenimiento. Está diseñado para el Planeta Tierra porque su inteligencia es un recurso fundamental para reducir el consumo y reducir a cero las emisiones de CO2.
“A lo largo de nuestra historia, hemos introducido innovaciones tecnológicas que han revolucionado y hecho que el sector del tren de potencia sea cada vez más sostenible”, afirma Carlo Moroni, director de comunicación de FPT Industrial.“Tenemos más de 25 años de experiencia en motores de gas natural, y continuamos estudiando constantemente nuevas formas de propulsión alternativa, concentrándonos lo más posible en el tema de las emisiones, como las pilas de combustible de hidrógeno, proyectos de electrificación y sistemas híbridos. Siempre hemos tenido la sostenibilidad en el corazón, y lo demostramos no solo con el estudio de soluciones de propulsión cada vez más ecológicas, sino también garantizando la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro y todo el proceso de producción. Como marca, participamos activamente en proyectos de sostenibilidad medioambiental como ´La pesca del plástico´, gracias al cual hemos recogido más de tres toneladas de plástico en el mar Adriático, o Urban Forestry, con el que hemos plantado 1.000 árboles en Turín para revivir un bosque de la ciudad. El compromiso de FPT Industrial con la sostenibilidad refleja CNH Industrial ' s idéntico enfoque en el asunto - su liderazgo en los prestigiosos índices de sostenibilidad Dow Jones en el mundo y en Europa se confirmó recientemente por décima vez consecutiva. La asociación con Green Pea es un paso más en nuestro camino hacia una sostenibilidad cada vez más completa e integrada, una sostenibilidad capaz de responder a las necesidades de los habitantes del planeta Tierra, sin agotar sus recursos ”.
“Green Pea siempre ha puesto la mirada en las mejores tradiciones del pasado cuando supimos vivir en armonía con la naturaleza, pero también en el futuro, porque las nuevas tecnologías nos ayudarán cada vez más a respetar el medio ambiente”, añade Francesco Farinetti, CEO de Green Pea. "Por eso hemos elegido FPT Industrial para presentar el motor del futuro en el Green Pea Discovery Museum. Es una verdadera joya del sector de la propulsión, que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y eliminar las emisiones de CO2. FPT Industrial ha hecho de la sostenibilidad un valor central esencial, así como una piedra angular de su éxito empresarial, y aquí, en este espacio, nos hemos unido para construir algo verdaderamente innovador y único dentro de Green Pea ".