En este contexto, Prosegur Smart Cash ayuda a las pymes a gestionar de manera eficiente su efectivo, automatizando el proceso y garantizando en todo momento las máximas prestaciones de seguridad. Una solución integral en la que ya confían más de 2.000 establecimientos comerciales en España.
Tal y como apunta el director general comercial para Iberia de Prosegur Cash, Policarpo Ledesma, “en los últimos meses, hemos visto como el dinero en efectivo en circulación ha aumentado a niveles récord. Esto muestra, una vez más, la confianza que los usuarios tienen en este medio de pago. Por ello, consideramos fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario”.
¿Cómo funciona Prosegur Smart Cash?
Con Prosegur Smart Cash podemos introducir y guardar el efectivo de nuestro negocio en el dispositivo Smart Cash. Una vez introducido, el dispositivo realiza el conteo y cuadre diario del efectivo. El dispositivo cuenta con un protocolo de comunicación que permite transferir el valor de la recaudación a la cuenta bancaria del cliente en 24 horas. Una vez que el dinero está dentro del dispositivo, su responsabilidad y gestión corresponde al equipo especializado de Prosegur Cash, que se encargará de su transporte y custodia hasta la sucursal bancaria.
¿Qué ventajas tiene Prosegur Smart Cash?
Los clientes de Prosegur Smart Cash consiguen guardar su efectivo de forma rápida y segura, reduciendo la pérdida desconocida. Prosegur Smart Cash permite ahorrar tiempo gracias a la automatización del conteo y el cuadre diario del efectivo. Además, gracias a Prosegur Smart Cash el cliente no tiene que desplazarse al banco a depositar el efectivo ya que Prosegur se encarga de la seguridad en la gestión y traslado de todo el efectivo al banco, evitando situaciones de peligro para el cliente y ayudándole a ahorrar tiempo para que pueda dedicárselo a su negocio.
¿Qué es la pérdida desconocida?
La pérdida desconocida es un fenómeno habitual en muchos tipos de establecimientos. Supone la merma de inventario u otros recursos de la empresa que puede atribuirse a diversos factores, como hurtos internos y externos, fallos administrativos, fraudes o errores en caja. Esta situación genera un problema clave para los minoristas a la hora de gestionar su negocio.
Además de asesorar de forma gratuita a las pymes para ayudarles en la gestión eficiente de su efectivo, Prosegur Cash quiere dar a conocer su producto con una oferta exclusiva online, válida hasta el 31 de diciembre, con la que los establecimientos podrán disfrutar de inmediato de este servicio y no pagar hasta el próximo 1 de abril.