Economía

Arruinados pero obligados a tributar

Martín Marco | Viernes 11 de diciembre de 2020
Empresarios, empleados y familias afectados por la crisis, y sin un desahogo. id:66119

A lo largo de 2020 y como resultado de la pandemia nos hemos dado de bruces con la realidad económica y productiva más destructiva que hayamos vivido en los últimos cien años.

Empresas sin actividad y soportando situaciones límite, con empleados en ERTE, y autónomos en cese de actividad por no tener ni un solo producto que vender, obligados a dejar su modo de vida porque no pueden hacer frente a los gastos.

Muchos de estos autónomos y empresarios, totalmente desamparados económicamente, tomaron la determinación de endeudarse para poder salir adelante mientras no llegaban las ayudas. Incluso descuidaron sus obligaciones con Hacienda. Más abajo veremos qué es la deuda tributaria, como va creciendo con multas y recargos hasta hacerse impagable si no hay un profesional que minimice los daños.

La compañía Solventa Tu Deuda es especialista en asesorar en todo tipo de procesos de insolvencia financiera, situaciones económicas tan graves como las que estamos viviendo y tiene oficinas repartidas por toda España. Está formada por un equipo de profesionales de referencia tanto en Derecho como en Economía. Se centra en la rehabilitación financiera de personas físicas, emprendedores, autónomos, empresarios y consumidores.

Solventa tu Deuda sirve de apoyo psicológico y acompaña a los afectados con una estrategia económica y jurídica, con soluciones personalizadas para los problemas de trabajadores, familias, autónomos, pymes o grandes empresas. Ya sean procesos de negociación de deudas con bancos, proveedores, administraciones públicas o préstamos P2P.

El conocimiento de la ley y la experiencia adquirida a lo largo de sus 25 años de trayectoria permite mitigar los errores que sus clientes hayan podido cometer en cuanto a riesgos patrimoniales, refinanciaciones inadecuadas o contrataciones abusivas de productos financieros, entre otras muchas cuestiones que pueden terminar llevando a la ruina a quien no tiene una formación financiera básica. En todos los casos Solventa tu Deuda sigue estos pasos:

  • Estudio personal del problema.
  • Se generan las primeras estrategias de actuación.
  • Coherencia y honestidad informando de riesgos y resultados esperables.
  • El equipo jurídico asiste minimizando riesgos financieros y patrimoniales.
  • Se inicia el concurso consecutivo.
  • Encaminan las acciones judiciales hacia la cancelación de deudas completa.

Cómo lidiar con la deuda tributaria

Obviamente, lo mejor es ir pagando los impuestos que nos correspondan dentro de los plazos legales. Pero en muchos casos el contribuyente no puede hacerlo o toma decisiones equivocadas para mantener su empresa a flote. La Agencia Tributaria es una máquina de recaudar y no suele negociar. Prefiere multar, sancionar y embargar, incluso, lo que los clientes nos tienen que pagar en el futuro. Parecería que lo que quiere es forzar la ruina de la empresa antes que llegar a un acuerdo que la haga viable y pueda mantener sus puestos de trabajo, y que Hacienda termine cobrando -cosa que muchas veces ya no puede hacer porque antes se encargó concienzudamente de acorralar al contribuyente-.

Si ya estamos en una situación francamente delicada desde el punto de vista financiero, no hay que esperar más para solicitar la ayuda de una compañía que medie con todos nuestros acreedores, ya sean organismos oficiales o no, y consigan solventar nuestra deuda de una forma razonable y que nos permita empezar de nuevo.

TEMAS RELACIONADOS: