En noticiastrabajo.com encontraremos ofertas de empleo, consejos para llegar a trabajar en determinadas empresas e información sobre cursos -algunos gratuitos y muy buenos-, oposiciones y ayudas.
En enviarcurriculum.info publican ofertas de trabajo actuales, es decir de empresas que están contratando en estos momentos. Empresas de alimentación o bebidas, de ropa, transporte, telecomunicaciones, servicios públicos, seguridad, limpieza, juguetes, hostelería o de belleza, entre otros muchos sectores.
Utilizando estas dos webs a la vez podemos ahorrar mucho tiempo sobre a dónde dirigirnos, cómo hacerlo, como adaptar el currículum a cada empresa o qué curso necesitamos para mejorar nuestra empleabilidad.
Usted debe dedicar una buena parte de su tiempo a encontrar empresas que se ajusten a lo que quiere hacer en su carrera, y solicitarlas directamente por correo electrónico o a través de su página de "Carreras". Esto incluye empresas que están contratando, pero también empresas que no están contratando.
Las probabilidades de que una empresa que no parece estar contratando le responda son menores, pero prácticamente no tendrá competencia si le responden y muestran interés en sus antecedentes. Así que apunte a una mezcla, tal vez un 70% de empresas que están contratando, y un 30% de empresas que no parecen estar contratando o que no tienen un trabajo que encaje con los antecedentes que aparecen en su sitio.
Razones por las que las compañías podrían entrevistarle incluso si un empleo no fue publicado
Sea cual sea la forma en que se presente a estas empresas, asegúrese de explicar por qué le llamaron la atención en su carta de presentación o en su correo electrónico.
Decir "necesito un trabajo" no es suficiente. Hay que mostrarle a la empresa por qué quiere su trabajo. Y es preciso que lo pruebe:
Así que asegúrese de que esos dos puntos quedan claros en sus cartas o correos electrónicos cuando envíe el currículum.
Un consejo profesional: Esto es muy importante cuando se preparan las entrevistas de trabajo también. Siempre sea capaz de explicar lo que está buscando y por qué solicitó su empleo. Si no, probablemente no le contraten.
También asegúrese de "adaptar" su currículum para cada solicitud. Esto multiplicará las probabilidades de que le contesten.
Si sigue estos pasos, investiga y no se apresura, este método es una de las mejores maneras de encontrar un trabajo a través de Internet, ya que nuestra base está apoyada en dos buscadores empleo muy potentes.