Este no es el primer galardón que recibe la primera creación de Null Reference Studio: hace solo seis meses el videojuego se alzaba con el Premio Gamelab 2020 al Mejor Juego de Estudiante, lo que supone todo un logro para sus jóvenes creadores y un motivo de orgullo para el centro universitario donde se están formando estos futuros talentos.
Burn Me Twice es una aventura narrativa en tres capítulos, llena de intriga, emoción y misterio. Combina instantes de investigación, en los que el jugador tendrá que explorar el enigmático pueblo medieval de Düstenburg y sus carismáticos vecinos, con la celebración de juicios que pondrán a prueba sus conocimientos del caso a resolver. El jugador puede volver a vivir el mismo día una y otra vez hasta conseguir las pruebas que necesita para descubrir la verdad.
Un equipo multidisciplinar para un proyecto real
Los ganadores del premio Fun & Serious han sido María Victoria Vicent, Roberto Benito, Ricardo Caballero, Rodrigo Peña, Fernando Sauce, Miguel Lleó, alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos, y Víctor Lainez, alumno del Grado en Diseño Digital. Todos ellos han contado con el apoyo de los profesores Juan Raigada y Dani Pastor, que han supervisado su proyecto, y de Javier Alegre y Adrian Domínguez, que han dado soporte técnico.
María Victoria Vicent revela los sentimientos encontrados que les produce este premio: “Después de todo este año nos sentimos súper orgullosos, pero a la vez decepcionados. Orgullosos por saber que nuestro trabajo y esfuerzo ha dado sus frutos con este maravilloso premio y decepcionados por no poder disfrutarlo en vivo con todas aquellas personas y experiencias que conlleva la gala. Esperamos que las próximas ediciones podamos estar presentes y traer nuevas aventuras”.
Por su parte, el docente Daniel Pastor reconoce que “ganar seis veces seguidas esta especie «campeonato nacional oficioso de universidades» significa que el «método U-tad» funciona. Nuestros alumnos salen preparados para trabajar con todas las garantías para brillar en cualquier estudio AAA”.
El «método U-tad» ha adquirido un gran prestigio en el ámbito universitario porque replica los modos y maneras profesionales en un entorno formativo.
Al igual que otros videojuegos desarrollados por alumnos de U-tad, Burn Me Twice está distribuido por Steam y disponible a través de su plataforma. La oportunidad de crear íntegramente un videojuego desde cero, desde su concepción hasta su publicación en dicha plataforma, es un reto para los alumnos y los convierte en profesionales altamente preparados para afrontar los desafíos del mercado laboral.