Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos eléctricos, representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. El urbano e-208 es el tercer modelo más matriculado de su categoría, con 1.152 unidades y un 8,3% de cuota de mercado en su categoría en el acumulado. La batería de 50 KWh de estos modelos les permite superar los 300 Km de autonomía real, alcanzando hasta 340 Km en el e-208 y los 320 Km en el e-2008. Estas cifras cubren las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas y permiten realizar trayectos largos por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida.
La oferta electrificada de Peugeot se despliega también en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: conjugar altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica. El Peugeot 3008 Hybrid lleva la tecnología híbrida de la marca al universo SUV y es el segundo modelo más matriculado en este segmento en lo que va de año, con un 6,7% de cuota de mercado y 1.122 matriculaciones. En cuanto a la familia 508 se sitúa entre las mejores opciones de su categoría en materia de funcionamiento “cero emisiones” y comportamiento en carretera.
Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.