“2020 ha sido un año convulso en todos los aspectos, y las bolsas de todo el mundo han marcado récords negativos históricos; pero también, o precisamente por esto, han ofrecido muchas y muy buenas oportunidades al inversor a largo plazo. La labor de asesores financieros como los de Micappital es clave en momentos como este, pues gracias a nuestras recomendaciones y a estar muy cerca del cliente le ayudamos a tomar las decisiones correctas y evitamos que cometa errores”, apunta Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.
Precisamente los meses más duros de la crisis, de marzo a mayo, fue el periodo del año en el que la fintech captó el mayor número de clientes. Además, el 62% de sus inversores ha realizado a lo largo de este año al menos una aportación extraordinaria a su plan de inversión. La mediana de capital invertido en 2020 por parte de los clientes de Micappital se sitúa en torno a los 10.000 euros.
Cabe destacar que, a pesar de los difíciles momentos de incertidumbre vividos en los mercados, el 94% de los clientes de la compañía cierran el ejercicio con resultados de rentabilidad positivos, lo que, según Camiña, “una vez más demuestra que, con una buena estrategia de inversión guiada por expertos y una cartera bien diversificada, es posible obtener buenos resultados incluso en situaciones financieras complejas”.