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Moinsa se traslada a unas nuevas oficinas y se posiciona como consultora de espacios

Viernes 18 de diciembre de 2020
La compañía se mudará a comienzos de 2021 a otras instalaciones que darán cabida a su modelo de negocio, basado en la innovación, la tecnología y la creatividad. id:66370

En la actualidad, los cambios que se están llevando a cabo en Moinsa responden a una clara apuesta por la mejora continua y la innovación de la compañía, con el fin de proporcionar sus mejores soluciones a los clientes. Como empresa de servicios que se adapta a las nuevas tendencias del mercado, está desarrollando nuevos productos y añadiendo procesos para innovar en base a las necesidades reales de los clientes. Como prueba de este nuevo posicionamiento, la empresa Moinsa, tras 50 años en las instalaciones de la Calle Granada en Móstoles, se mudará a una nueva ubicación en enero de 2021, a la Calle Plasencia, 49, perteneciente al mismo municipio madrileño. El objetivo principal de este traslado ha sido ubicar a Moinsa en unas instalaciones más modernas y equipadas con todo lo necesario para ofrecer un servicio a la altura de lo que demanda el mercado y de las expectativas de los clientes.

En la actualidad, Moinsa ha incorporado a su oferta tecnología, creatividad e innovación y seguirá fomentando la colaboración con sus diferentes stakeholders. Para ello, la compañía utilizará nuevas metodologías ágiles y equipos multidisciplinares que permitirán el desarrollo correcto de estos nuevos procesos, gracias unas nuevas instalaciones, más modernas y equipadas con todo lo necesario para englobar sus nuevos proyectos y formas de trabajo.

La decisión de la empresa a la hora de cambiar de ubicación, y de que ésta se ubicase en el mismo municipio que la anterior, se ha basado en su firme compromiso de seguir apostando por Móstoles. Este lugar vio a Moinsa nacer como empresa y fue el territorio en el que se ha desarrollado toda la actividad de la compañía durante más de medio siglo, compartiendo logros y dificultades. Por arraigo histórico y por compromiso social con sus colaboradores (casi todos de Móstoles), la empresa de logística ha decidido permanecer en el municipio que la vio nacer.

Para llevar a cabo la adecuación de las nuevas oficinas, Moinsa ha sido su propio cliente a la hora de llevar a cabo este proyecto y el equipo de oficinas ha realizado una consultoría, no solo de espacios, sino también interna para conocer la opinión y las necesidades de todos los colaboradores. Asimismo, se realizaron jornadas online por grupos para comentar sus necesidades y exponer su opinión, construyendo entre todos el espacio en el que querían trabajar.

A la hora de hablar de las últimas tendencias de diseño e interiorismo presentes en esta nueva sede, cabe destacar que Moinsa se ha basado en tres criterios (pensando en el cliente interno): ergonomía y flexibilidad, para que en el trabajo presencial los empleados se sientan como en casa utilizando los criterios de coliving; la diversidad de espacios muy diferenciados (zonas de concentración, salas de reuniones, espacios de team work, etc.) y una gran cantidad de tecnología para compatibilizar el trabajo físico con el teletrabajo. En cuanto al cliente externo, las nuevas oficinas son como un experience center, ya que en ellas se encuentran el showroom de equipamiento comercial y los laboratorios de logística y tecnología.

En palabras de María José Domínguez, del departamento de Marketing de Moinsa: “Nuestra experiencia en gestión y ejecución de proyectos exigentes, junto con la capacidad de adaptación, ha sido siempre nuestro valor diferencial. Nuestra prioridad ahora es desarrollar y proporcionar soluciones más completas y asegurar la excelencia en la ejecución de los proyectos”.

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