SAM evalúa anualmente -a través de un extenso cuestionario- a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental. En esta exhaustiva evaluación, NH Hotel Group ha sido premiada como "la mejor de su clase" en la industria en nueve de los 23 criterios evaluados: Gestión de las Relaciones con los Clientes, Gestión de la Cadena de Suministros, Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Estrategia Climática, Reporte Social, Indicadores de Prácticas Laborales, Desarrollo del Capital Humano, y Salud y Seguridad Laboral. Incluso en seis de ellos se alcanzó la máxima puntuación: Gestión de la Relación con el Cliente; Estrategia Fiscal; Reporte Ambiental; Estrategia Climática; Reporte Social y Desarrollo del Capital Humano.
En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “este reconocimiento es un testimonio de nuestro liderazgo en sostenibilidad en la industria y confirma la ambición compartida con Minor International, miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que hace un seguimiento del desempeño económico, social y ambiental de las principales empresas líderes en sostenibilidad en todo el mundo. La sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group, que actúa como palanca de valor transversal para la construcción de nuestro futuro.”
NH Hotel Group reconocida por el prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP)
Asimismo, el grupo hotelero ha recibido el reconocimiento del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP) Climate Change, una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles, con una valoración B en su ranking anual. De este modo y gracias a esta puntuación, NH Hotel Group recibe una vez más el reconocimiento por su visión de posicionar la sostenibilidad y su lucha contra el Cambio Climático como un valor estratégico de la Compañía, que ha sido una palanca de valor para todo el Grupo durante más de una década.