Motor

Citroën Ami – 100% ëlectric

Las ventajas de la simetría

Mariano García Viana | Martes 22 de diciembre de 2020
Desde su presentación en febrero de 2020, el Citroën Ami ha llamado la atención por su visión novedosa y sostenible de la movilidad, sus prestaciones 100% eléctricas ideales para la ciudad, su apertura a todo tipo de personas, al no requerir permiso de conducir coche y su estética diferente, en la que la simetría es la gran protagonista. id:66525

El desarrollo inteligente ha sido uno de los aspectos que ha guiado el diseño del Citroën Ami – 100% ëlectric. Una filosofía que ha tenido muy en cuenta campos como el confort, las prestaciones para un uso tanto urbano como en el entorno rural, la sostenibilidad y la necesidad de asegurar un precio asequible para el mayor número posible de personas. La simetría ha sido clave para dar una solución atractiva a todas estas necesidades. Además de ser un elemento que define la estética y la personalidad de este objeto de movilidad llamado a revolucionar las calles de ciudades y pueblos, también facilita y hace más asequible el cambio de piezas.

La vía abierta por el Citroën AMI ONE concept se plasma en elementos como las anchas puertas de su versión de serie, el Citroën Ami – 100% ëlectric. Las dos son idénticas y se abren de un modo simétrico: antagonista en el lado de la persona que conduce y de un modo clásico en el lado de su acompañante. De este modo, se asegura un acceso sencillo y confortable a bordo, sin necesidad de forzar posturas para ocupar el asiento. Las dos ventanillas laterales fijas semi-batientes siguen la misma lógica.

Además de las portezuelas, la simetría exterior se repite en elementos como los paragolpes delantero y trasero o los faldones de la carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga del Citroën Ami. Cada pieza de la carrocería aúna robustez y calidad de ensamblado. El afán por racionalizar el número de materiales y elementos manteniendo un estilo moderno, simpático y acogedor también se puede ver en el habitáculo. En el puesto de conducción, la estética de damero utilizada en la instrumentación presenta los datos más importantes, como la velocidad o la autonomía, para una lectura instantánea. A la derecha del volante se ha reservado una zona específica para el smartphone que se convierte en la pantalla principal y da acceso al navegador y a la música.

En pro del espacio y de la facilidad de movimientos, los dos asientos simétricos están ubicados de forma escalonada, el de la persona que conduce situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el del pasajero fijo. Toda esta apuesta por la simetría y la eficiencia convierten al Citroën Ami en un objeto que rompe paradigmas. 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, resuelve la demanda de movilidad ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades, ofreciendo una solución disruptiva y totalmente adaptada. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar del entorno en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.


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