La vía abierta por el Citroën AMI ONE concept se plasma en elementos como las anchas puertas de su versión de serie, el Citroën Ami – 100% ëlectric. Las dos son idénticas y se abren de un modo simétrico: antagonista en el lado de la persona que conduce y de un modo clásico en el lado de su acompañante. De este modo, se asegura un acceso sencillo y confortable a bordo, sin necesidad de forzar posturas para ocupar el asiento. Las dos ventanillas laterales fijas semi-batientes siguen la misma lógica.
Además de las portezuelas, la simetría exterior se repite en elementos como los paragolpes delantero y trasero o los faldones de la carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga del Citroën Ami. Cada pieza de la carrocería aúna robustez y calidad de ensamblado. El afán por racionalizar el número de materiales y elementos manteniendo un estilo moderno, simpático y acogedor también se puede ver en el habitáculo. En el puesto de conducción, la estética de damero utilizada en la instrumentación presenta los datos más importantes, como la velocidad o la autonomía, para una lectura instantánea. A la derecha del volante se ha reservado una zona específica para el smartphone que se convierte en la pantalla principal y da acceso al navegador y a la música.
En pro del espacio y de la facilidad de movimientos, los dos asientos simétricos están ubicados de forma escalonada, el de la persona que conduce situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el del pasajero fijo. Toda esta apuesta por la simetría y la eficiencia convierten al Citroën Ami en un objeto que rompe paradigmas. 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, resuelve la demanda de movilidad ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades, ofreciendo una solución disruptiva y totalmente adaptada. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar del entorno en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.