Para acceder al premio 2020 TOP SAFETY PICK+, el CX-30 tuvo que obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que valora el IIHS: choque semifrontal con solape del 40%, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del conductor, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas y los asientos. Igualmente, consiguió puntuaciones superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón.
“La seguridad es una prioridad esencial para Mazda y, por ello, estamos muy satisfechos de que el CX-30 haya obtenido la calificación 2020 IIHS TOP SAFETY PICK+”, ha declarado Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations. “En Mazda, tenemos el compromiso de ofrecer las tecnologías de seguridad más avanzadas en todos nuestros vehículos. Nos ponemos a prueba cada día para crear productos y tecnologías que hagan disfrutar a nuestros clientes de experiencias de conducción más seguras y placenteras”.
El IIHS es una organización independiente de pruebas de seguridad, de carácter no gubernamental, financiada por la industria aseguradora. Hace tan solo un mes, otro modelo SUV de Mazda, en este caso el Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de Hiroshima, obtuvo en Europa la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, con una puntuación del 91% en el apartado de protección a ocupantes adultos, la más alta obtenida entre los últimos vehículos testados en 2020.