La escucha abarcará diversos temas relativos al alojamiento, clima, presupuesto, así como otros mas relacionados con la actualidad como puede ser las restricciones, pruebas de PCR o incidencia del Covid-19.
La monitorización no se centrará solamente en el pre-vacacional, sino que abordará todo el proceso desde la elección del destino turístico, hasta las propias vacaciones y, posteriormente, el análisis de la experiencia del turista. Todo ello, gracias a la tecnología de Atribus aplicada al análisis de las redes sociales e internet, en base a algoritmos propios desarrollados con base de conocimiento turístico ya aplicados en otros destinos, tanto nacionales como internacionales.
Acerca de Atribus
Atribus es una herramienta interactiva de monitorización y escucha online donde medir y analizar lo que se dice en torno a una marca y conectar con los usuarios, mejorando así la reputación online.
De esta forma, localiza las conversaciones acerca de una empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos), Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de las audiencias y descubrir si la reputación online va a acorde a lo establecido en la estrategia de comunicación.
Su visión global de las redes sociales permite visualizar el tráfico social con el fin de optimizar las búsquedas e interacciones.
Además incluye otras herramientas que complementan la de sociallisteing, como son Atribus Profile, que monitoriza las redes sociales del cliente(Facebook, Twitter, Instagram, Linkein, Tumbrl y Google My Business) o Atribus Wall permite seguir las interacciones en redes sociales de los eventos en directo a través de grandes pantallas mostrando datos como el impacto, el alcance, las menciones, los influencers o el número de retweets o likes por publicación. Esta herramienta ha estado presente en otros grandes eventos como el Moto GP de la Comunidad Valenciana.
*Datos INE