El aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa el primer lugar como el aeropuerto más agradable para los pasajeros en Europa. Su proximidad con el centro de la ciudad, tres opciones de transporte público, y 133 tiendas y 54 bares y restaurantes, hacen que el aeropuerto sea conveniente y agradable para los 158.630 pasajeros que lo atraviesan cada día. Madrid-Barajas también cuenta con excelentes instalaciones, garantizando a sus clientes un alto nivel de comodidad. Sin embargo, en lo que respecta a los factores generadores de estrés, el aeropuerto español se sitúa en la mitad inferior del ranking debido a su baja puntualidad en los vuelos y a los taxis relativamente caros.
Se examinó la distancia del aeropuerto al centro de la ciudad y el número de opciones de transporte público disponibles para determinar la conectividad del aeropuerto. Los factores también incluían la disponibilidad de ciertas facilidades, como duchas, zonas de descanso y relajación, estaciones de recarga y salas de espera del aeropuerto, así como las opciones de entretenimiento disponibles, el número de tiendas, bares y restaurantes y el número de zonas de juego para niños. También se examinaron los factores generadores de estrés, como los retrasos de los vuelos o el número de pasajeros diarios.
"Aunque se puede llegar a destinos lejanos en pocas horas, viajar en avión puede ser muy estresante", dice Julian Persaud, Director Comercial de Omio. "Al compartir nuestros resultados sobre los aeropuertos más agradables para los pasajeros en Europa, pretendemos ayudar a los usuarios a viajar cómodamente y sin estrés". Después de todo, cualquiera que haya viajado alguna vez a larga distancia, con largas escalas, sabrá que una terminal agradable para los pasajeros puede marcar la diferencia en una experiencia de viaje".
Más resultados: