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INTIMINA triplica sus ventas e-commerce en 2020

Martes 29 de diciembre de 2020
El Black Friday y Singles’ Day, los días clave con un incremento del 322% con respecto al mismo periodo del 2019. id:66674

La tendencia a considerar a la salud íntima femenina como un tabú ha comenzado a desaparecer. Si bien es cierto que aún existe mucho desconocimiento al respecto, la regla y el suelo pélvico se han convertido en tema de interés y actualidad en la sociedad en general. INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, busca año a año generar concienciación y trabajar para cambiar la percepción sobre el periodo y la musculatura pélvica y los resultados de ese trabajo se trasladan al crecimiento de ventas de sus productos para ejercitar el suelo pélvico y copas menstruales.

“En INTIMINA trabajamos muy duramente para visibilizar los aspectos de la salud íntima femenina: desde la regla hasta el suelo pélvico. Queremos que cada mujer tenga a su alcance las mejores opciones respetuosas con su cuerpo y con el medio ambiente”, comenta Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA.

A pesar de la crisis mundial derivada de la pandemia, INTIMINA ha registrado un incremento del 328% en ventas e-commerce con respecto al mismo periodo del 2019, encabezando, además, las ventas en Europa por tercer año consecutivo, por delante de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

Los picos de ventas más importantes se han registrado el 16 de abril (en medio de la pandemia) y en noviembre, con el Black Friday. Éste último, junto al Singles’Day, ha obtenidoun incremento del 322% en ventas con respecto al mismo periodo de 2019.

Los bestsellers del 2020

El suelo pélvico ha sido siempre el “gran olvidado” de la salud íntima femenina, pero poco a poco, ha comenzado a ganar terreno: de hecho, el ejercitador KegelSmart de INTIMINA se ha coronado como el producto más vendido durante 2020. Se trata de un dispositivo innovador e inteligente que reconoce la fuerza de la musculatura pélvica a través de 5 niveles, detectando la fuerza de los músculos y adaptando los ejercicios en función del tono muscular de cada mujer. Su programa guiado de ejercicios por vibración, indica cuándo se deben contraer y relajar los músculos. La rutina, de solo cinco minutos, es muy fácil de seguir y el dispositivo selecciona automáticamente el nivel, dependiendo de las condiciones fisiológicas de cada mujer.

Por su parte, las copas menstruales Lily Cup Compact (talla A) y Lily Cup One se han ubicado en el segundo y tercer puesto, como los productos con mayores ventas del 2020. Especialmente diseñadas para plegarse y ser guardadas en su estuche, estas copas menstruales ultra-suaves, reutilizables y fabricadas en silicona de grado médico, ofrecen tranquilidad durante horas. Son muy fáciles de poner gracias a su borde firme y, en el caso de la Lily Cup One, especialmente diseñada para principiantes y adolescentes, cuenta con un tallo de extracción que facilita su uso.

“Hemos cerrado un año difícil en muchos aspectos pero debemos decir que muy satisfechos porque hemos logrado que nuestros productos se posicionen en la mente del consumidor. Que el KegelSmart o las LilyCup sean los productos más vendidos, implica que todo nuestro trabajo de concienciación ha comenzado a dar sus frutos: hoy, cada vez más mujeres se atreven a pasarse a la copa o a ejercitar su suelo pélvico”, concluye Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA.

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