El Vivero de empresas de San Esteban de Gormaz es un espacio diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado, lo que les permite iniciar su actividad con más facilidad. Está ubicado en el Polígono Industrial La Tapiada y posibilita la cesión del uso de 6 despachos de diversos tamaños y 6 naves industriales de 100 m2 y de 200 m2, para emprendedores y empresarios que pueden ubicarse y desarrollar una actividad económica durante un plazo de estancia limitado por un coste asequible.
Es un proyecto cofinanciado en un 60% por la Unión Europea a través de fondos FEDER, enmarcado dentro del Programa Operativo 2007-2013, con la colaboración de la Junta de Castilla y Léon, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
Tanto las naves como los despachos cuentan con una serie de servicios asociados para las empresas instaladas, como el consumo de electricidad y la calefacción, la posibilidad de acceder a Internet, uso de espacios comunes, seguro de accidentes, asesoramiento, limpieza, etcétera. En la actualidad, únicamente dos despachos de las instalaciones del Vivero están disponibles, de 24 y 20 metros cuadrados.
El Vivero de San Esteban se une a la gestión que lleva a cabo la Cámara en el Vivero de Empresas de Soria capital, el Semillero de Proyectos, en Soria y en la provincia, y las Naves nido en el polígono de Valcorba, además de la Ventanilla Única. Todos estos proyectos están encaminados a favorecer el nacimiento y la consolidación de empresas, favorecer la creación de puestos de trabajo y diversificar la estructura productiva local, entre otros objetivos.