En concreto, el 81% de los colaboradores y colaboradoras de ALDI trabajan en tienda, el 9% están en oficinas y un 10% es personal de logística. Solamente durante los meses de verano, ALDI sumó un total de casi 1.000 nuevas contrataciones, superando en un 48% el número de nuevos trabajadores que tenía previstos hasta final de año.
Un modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia
En los últimos años, la cadena de supermercados ha ido creciendo y consolidando su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia y actualmente ya son 5,4 millones de familias españolas las que confían en ALDI para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.
La clave del éxito de la compañía radica en una estrategia de negocio basada en productos de calidad a precios bajos, que se consigue a través de un surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 65% del total de ventas de ALDI en España. La cadena complementa su surtido propio con marcas de referencia que el consumidor reclama.
Además, ALDI mantiene un sólido compromiso por proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España.