El convenio, que ha sido firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Mariano Barroso, presidente del Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de EverHealth, establece diversas medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.
De esta forma, Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por EverHealth, para lo que se contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se llevará a cabo una validación de usuarios.
La actual situación de lucha contra la Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud.
Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.