Tal y como revela un análisis realizado recientemente por Kaspersky, basado en metadatos anónimos proporcionados de manera voluntaria por los usuarios de Kaspersky SafeKids, durante el mes de noviembre los niños mostraron un mayor interés en determinadas materias. Los videojuegos, la música, las compras online, los juguetes, los dibujos animados, los servicios y plataformas, los personajes, los hobbies y actividades y las consolas fueron las categorías más buscadas por los niños, siendo los videojuegos, con el 44%; la música, con el 14%; y las compras en línea, con el 10%, las tres primeras de la lista.
Entre los videojuegos que más interés han despertado en los niños destacan Roblox, con el 23% de las búsquedas; AmongUs, con el 21%; Minecraft, con el 20%; Gacha Life, con el 16%; y Fornite, con el 11%.
Sorprendentemente, y pese a los recientes lanzamientos de consolas de última generación, la Nintendo Switch encabeza las búsquedas de los menores (42%), mientras que la PlayStation está en segundo lugar (36%) y la Xbox en tercero (22%). Los juegos más buscados para la mencionada consola son Mario, Animal Crossing y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
El género musical K-pop, que ha subido de manera considerable en las listas de éxitos en los últimos años, sigue siendo muy popular entre los niños de todo el mundo. Prácticamente la mitad de las búsquedas musicales están hechas por K-pop (48%) y dominadas por dos bandas: BTS (58%) y Blackpink (42%).
Finalmente, los juguetes siguen siendo muy apreciados por los niños, especialmente LEGO, que representa el 51% de las búsquedas de juguetes. Le sigue Barbie (22%), Playmobil (11%), las muñecas L.O.L. Surprise! (8%) y 5 Surprise Mini Brands (8%).Respecto a LEGO, los menores suelenbuscar ediciones especiales en función de su juego o personaje favorito. Entre los más deseados se encuentran los dedicados a AmongUs (a pesar de que todavía no está en el mercado), Harry Potter, StarWars, Ninjago, Technic, City, Friends y Minecraft.
Kaspersky recomienda a los padres y familiares que tengan en cuenta las búsquedas realizadas por sus hijos en Internet para encontrar el regalo que más puede gustarles. Aunque es importante recordar que ningún regalo disminuye la importancia del tiempo en familia.
"Hay un refrán popular sobre Internet que dice: 'Google sabe más sobre ti que tu madre', lo que es ridículamente cierto. Saber lo que buscan sus hijos puede ayudar a los padres a comprender mejor sus necesidades, a tener en cuenta sus intenciones e incluso a mejorar la relación con ellos, algo que resulta vital no solo en Navidad, sino durante todo el año", señala Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky.
Para establecer una mejor relación con los niños, Kaspersky recomienda lo siguiente:
Para obtener más información acerca de los últimos descubrimientos de Kaspersky sobre los intereses de los niños y descubrir otras ideas de regalos, visita el blog de Kaspersky.