Motor

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2021

Abre nuevos horizontes en el segmento de los SUV de gran tamaño

Mariano García Viana | Jueves 07 de enero de 2021

El SUV más galardonado de la historia ofrece una capacidad 4x4 aún más legendaria, con una sofisticación en carretera y un cuidado artesanal de primera categoría, lujo y confort superiores, las características tecnológicas más seguras y avanzadas de su clase, ahora por primera vez con tres filas de asientos



Hace casi 30 años, el Jeep® Grand Cherokee comenzó su legado como el SUV más premiado de la historia. Hoy, después de cuatro generaciones pioneras del vehículo, innumerables elogios de la industria y casi 7 millones en ventas globales, la marca Jeep sigue superando las expectativas del segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

Esta última versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4x4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera, y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología. El resultado es el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez con capacidad para seis o siete personas.

«Cuando hubo que volver a imaginar un SUV tan apreciado como el Jeep Grand Cherokee, aprovechar su legado de casi 30 años como vehículo superdotado fue primordial a la hora de tomar cada decisión» ha comentado Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep – FCA. «Con ese legado guiando al equipo Jeep, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno Jeep 4x4 combinada con un comportamiento superior en carretera. Está construido sobre una arquitectura completamente nueva y lo envuelve un impresionante y novedoso diseño que hace honor al legado del emblemático diseño Jeep, al tiempo que se amplía para acomodar una tercera fila y satisfacer así las crecientes necesidades de nuestros clientes Jeep que han demandado más espacio y funcionalidad. El Grand Cherokee L realmente destaca en su segmento y sigue elevando el listón en capacidad, prestaciones y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos horizontes en versatilidad y funcionalidad».

El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una gran dinámica de conducción. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain impulsan al Grand Cherokee L con la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. Una arquitectura completamente nueva y un escultural estilo de carrocería aerodinámico se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros en general, el Grand Cherokee L es la elección perfecta con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.

Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit. Está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe en la planta Mack Assembly Plant a finales de 2021.

Legendaria capacidad 4x4 de Jeep


El Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una inigualable capacidad mejorada, además de una excelente dinámica de conducción en carretera. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al distribuir el par en la rueda con más agarre. Quadra-Trac I es una caja de transferencia activa de una sola velocidad que usa los datos de múltiples sensores en el vehículo para ajustar de manera preventiva la distribución de par y seguir haciendo correcciones reactivas si se produce el deslizamiento del neumático. Cuando se detecta que la rueda patina, se envía instantáneamente hasta el 100 % del par disponible al eje con mayor tracción.
La caja de transferencia activa de dos velocidades del Quadra-Trac II con reductora utiliza los datos de múltiples sensores en el vehículo para ajustar de manera preventiva la distribución de par y seguir haciendo correcciones reactivas si se produce el deslizamiento del neumático. Cuando se detecta que la rueda patina, se envía instantáneamente hasta el 100 % del par disponible al eje con mayor tracción. El control de par activo 4-Low con una relación de reducción de 2,72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y ofrece prestaciones excepcionales.

El Quadra-Drive II, con caja de transferencia activa de dos velocidades y eLSD trasero, ofrece una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de la rueda y reacciona suavemente distribuyendo el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se ajusta de manera preventiva para limitar o eliminar el deslizamiento de las ruedas. El Quadra-Drive II está disponible en la versión Overland 4x4 cuando está equipado con el Grupo Off-Road y es de serie en la versión Summit.

Selec-Terrain

El sistema de control de tracción Selec-Terrain del Grand Cherokee L 2021 permite al conductor elegir la configuración dentro y fuera de la carretera para un rendimiento 4x4 excelente. Esta función coordina electrónicamente hasta seis sistemas de propulsión diferentes, la distribución de par a las 4 ruedas, el frenado y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, que incluyen control del acelerador, cambios de marcha, caja de transferencia y control de tracción, control de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y respuesta de la dirección.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de superficie disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) para proporcionar una calibración optimizada para cualquier escenario de marcha.

El Hill-descent Control permite al conductor controlar la velocidad del Grand Cherokee en descensos pronunciados y accidentados con levas de cambio electrónicas de serie en todos los modelos, sin necesidad de pisar el acelerador o el freno. El Hill-descent Control es de serie en las versiones Overland y Summit y funciona tanto con marchas adelante como marcha atrás.

La arquitectura completamente nueva ofrece una dinámica de conducción y una durabilidad de primera categoría

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 incorpora una multitud de mejoras para optimizar la conducción, la maniobrabilidad y el silencio, además de reducir el peso y mejorar el ahorro de combustible. Un nuevo diseño monocasco junto con los tres sistemas de tracción 4x4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain de serie mejoran la legendaria capacidad 4x4 del Grand Cherokee.

El uso de ligeros elementos de cierre de aluminio de alta resistencia, como el capó y el portón trasero, ayuda a reducir el peso y mejorar el consumo de combustible. El equipo de ingenieros de Jeep ha reducido el peso al montar el eje directamente en el motor, junto con una cuna delantera de aluminio de sólido montaje, soportes del motor y un mecanismo de dirección de aluminio, una viga transversal de magnesio, torres de los amortiguadores de aluminio y un sistema amplificador del freno maestro electrónico totalmente nuevo. Para ayudar a soportar el peso, el impacto y mejorar la durabilidad, la estructura de la carrocería del Grand Cherokee L emplea los mejores aceros de tercera generación. Este tipo de acero ha permitido a los equipos de ingeniería y diseño moldear en frío piezas complejas a partir de materiales de mayor resistencia, algo imposible en el pasado, creando una estructura de carrocería más robusta e innovadora.

Los ingenieros de Jeep han prestado una atención especial al diseño de una estructura de carrocería fuerte y ligera, equilibrada pero funcional. Para lograr esto, el Grand Cherokee L está compuesto en más de un 60 % de acero avanzado de alta resistencia para ayudar en la ductilidad, facilidad de uso y absorción de energía.

El Jeep Grand Cherokee es sobradamente conocido por su excepcional dinámica de conducción en carretera y su silencio, gracias en parte a su suspensión delantera y trasera independientes. Para el Grand Cherokee L 2021 se emplea una articulación de rótula virtual delantera con una nueva ubicación, para mejorar el control lateral, y una suspensión trasera Multi-link que permite mejorar el confort de marcha y la maniobrabilidad tradicional. Una caja de motor mejorada con una barra de puntal mejora la rigidez lateral local en un 125 %. Una nueva suspensión de muelle neumático de intensidad variable adapta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para complementar aún más la legendaria capacidad todoterreno del vehículo. Estas cualidades premium se han mejorado con aproximadamente 6.500 soldaduras solo en la carrocería.

Motorizaciones galardonadas

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo, con un rendimiento probado en cualquier situación de conducción.

Es de serie el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente fabricado en aluminio, con 290 CV y 257 lb.-ft. (348 Nm) de par. Elogiado por su potencia y sofisticación, el ángulo de 60 grados entre las bancadas de cilindros del Pentastar V-6 permite un funcionamiento esencialmente suave, mejorado por los accesorios que se atornillan directamente al bloque motor. Siete veces ganador del premio Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, el motor Pentastar V-6 es compacto, con elementos como los colectores de escape integrados en las culatas.

El doble árbol de levas en cabeza accionado por cadena incluye elevación de válvulas variable de dos pasos y sincronización de válvulas variable (VVT). Esta combinación adapta rápidamente la potencia del motor a las demandas del conductor para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

La tecnología de ahorro de combustible Start-Stop (ESS) del motor es de serie en el Pentastar V-6. El sistema ESS se ha mejorado y perfeccionado para el Grand Cherokee L. Las modificaciones incluyen un elemento de reserva de la presión en el cambio de ocho velocidades, que proporciona líquido de transmisión específico para los elementos de cambio al reiniciar el motor para un arranque rápido. Los sofisticados controles del sistema de propulsión y la nueva tecnología de arranque minimizan los arranques prematuros del motor debido a pequeños movimientos del pie del conductor en el pedal del freno. El ruido y las vibraciones del arranque se han reducido revisando los controles y mediante soportes del motor conmutables.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros permite una capacidad de remolque de hasta 6.200 libras (2.810 kg) y una autonomía de conducción líder en su clase estimada en casi 500 millas (800 km). La sincronización variable de válvulas con doble distribución variable independiente permite una mejor eficiencia de combustible en una amplia franja de par en el Pentastar V-6. Casi el 90 % del par máximo del motor está disponible de 1.800 a 6.400 rpm, algo a tener en cuenta al remolcar o arrastrar. Los clientes que deseen más potencia pueden optar por el galardonado motor V-8 de 5.7 litros, con 357 CV y 390 lb.-ft. (528 Nm) de par disponible en una amplia franja de potencia.

El V-8, con un bloque de hierro fundido y culatas de aluminio, ofrece prestaciones y eficiencia con sincronización de válvulas variable y tecnología Fuel Saver (desactivación de los cilindros). Con la tecnología Fuel Saver, la centralita de control del motor deja de suministrar combustible, apaga la chispa y cierra las válvulas de cuatro de los cilindros del motor cuando la carga es baja, como al viajar a altas velocidades, y no se necesita la máxima potencia. El sistema vuelve a conectar inmediatamente los cilindros desactivados cuando el conductor pisa el pedal del acelerador.

Diseño: sofisticación incomparable, cuidado artesanal sin concesiones

Desde el momento en que Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, presentó al mundo algo que nunca antes había visto. El SUV más famoso de todos los tiempos estableció un nuevo punto de referencia en la industria y rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo y capacidad sin concesiones. Avanzando rápidamente a través de las décadas, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 sigue basándose en su orgulloso legado, al tiempo que eleva el listón en términos de lujo y prestaciones.
«El equipo de diseño de Jeep ha imaginado una estética moderna para el nuevo Grand Cherokee L 2021; ha trabajado para esculpirlo y darle una apariencia premium limpia y actualizada a la medida del cliente actual», ha comentado Mark Allen, director de diseño exterior de Jeep, FCA. «El diseño del primer Grand Cherokee de tres filas de asientos respeta su legado y honra sus raíces utilitarias. Los resultados reflejan sus características premium, el estilo contemporáneo y la capacidad legendaria que ha definido al Grand Cherokee desde sus inicios».

Las proporciones del nuevo Grand Cherokee L se han inspirado en el Wagoneer original, el primer SUV de lujo de gran tamaño de Jeep. El perfil estilizado del Grand Cherokee L cuenta con un capó y un habitáculo más largos, que desplazan el vehículo hacia atrás para dar una sensación de movimiento, listo para reaccionar. Una parrilla inclinada hacia adelante mejora aún más la longitud del capó y representa un guiño respetuoso al emblemático diseño del Wagoneer. Un techo rebajado y ahusado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia sin sacrificar la amplitud y utilidad de carga.

Lo que más ha cambiado es el rostro del Grand Cherokee L. Llaman la atención los nuevos faros LED estilizados que acentúan el carácter técnico del vehículo. La característica parrilla de siete ranuras se ha actualizado siendo más ancha con aberturas individuales más grandes y está perfilada con elegantes molduras que subrayan su avanzado alumbrado y destacan el ancho del vehículo. Debajo de la parrilla, el nuevo parachoques delantero es proporcionalmente más grande que en las generaciones anteriores, diseñado para que resulte más funcional manteniendo el ángulo de ataque competitivo por el que se conoce al Grand Cherokee. Su forma geométrica cumple con un propósito, al tiempo que añade una ligera formalidad al aspecto general del frontal. La abertura más grande con elementos con textura oculta un radar de largo alcance completamente nuevo y otras características de tecnología avanzada, incluidos los obturadores de parrilla activos, para ayudar a mejorar las prestaciones en carretera y el ahorro de combustible.

En el lateral, una línea de cintura baja y un gran acristalamiento permiten un habitáculo más espacioso y una mayor visibilidad. La línea del techo parece flotar gracias al nuevo diseño de la moldura de las ventanillas que comienza en la base del retrovisor lateral y llega hasta la tercera ventanilla y la base de la luneta trasera. Estas molduras destacan aún más cuando se monta el techo en color Negro brillante, que está disponible por primera vez en las versiones Overland y viene de serie en las versiones Summit. El nuevo diseño de las barras de techo incluye una singular tapa de la barra lateral para crear un aspecto perfecto. Las protecciones de la carrocería y los detalles brillantes se han minimizado para estar en consonancia con la estética moderna del vehículo.

Por primera vez, un completo grupo óptico LED de alta calidad es de serie en todos los niveles de equipamiento del Jeep Grand Cherokee, lo que ha permitido flexibilidad de diseño y ha ayudado a dar forma a la identidad del vehículo. Los faros ultrafinos con una exclusiva firma lumínica y marcos de color Negro brillante, junto con las estilizadas luces antiniebla horizontales, plasman el carácter serio del frontal y permiten reconocer de inmediato el Grand Cherokee L tanto de día como de noche. En la parte trasera, los pilotos ultrafinos con exclusivas firmas lumínicas completan el alumbrado. Los elementos adicionales incluyen tiradores de las puertas con iluminación de aproximación y alumbrado de charcos proyectado desde el espejo retrovisor, de serie en las versiones Overland y Summit.

Interiores

En lo que respecta al diseño interior del Jeep Grand Cherokee L 2021, el objetivo del equipo ha sido crear uno de los interiores más exquisitos y técnicamente avanzados de la industria. Los interiores de última generación evolucionan para crear una expresión más refinada, con materiales hechos a mano con gran atención a los detalles y modernos elementos de confort que combinan a la perfección con su nuevo exterior personalizado y estilizado.

«El objetivo del equipo de diseño de interiores ha sido crear algo único para el Jeep Grand Cherokee L 2021. Hemos visualizado el proceso de diseño general a través de una visión amplia que nos ha permitido aplicar una nueva generación de interiores Jeep», ha comentado Chris Benjamin, director de diseño interior avanzado de Jeep, Chrysler - FCA. «Si bien los interiores del Jeep Grand Cherokee son sinónimo de sofisticación, nuestro enfoque para la versión de tres filas de asientos ha sido mostrar detalles distinguidos, materiales hechos a mano y modernos elementos de confort que combinan a la perfección con su exterior».

Nada más entrar, el conductor y el pasajero delantero notarán cómo el nuevo diseño del Grand Cherokee L añade espacio y simetría. El panel de instrumentos se ha proporcionado e inclinado para dar la sensación de amplitud, gracias a un expresivo contraste de cálidos materiales originales y elegantes tecnologías modernas. Las superficies son armoniosas, gracias a un diseño horizontal que se extiende a lo largo de todo el panel frontal. La atención se centra en una moldura metálica estructural que se extiende a lo largo del panel y se desplaza hacia arriba para compensar las nuevas y estilizadas salidas de ventilación. La elegante moldura enmarca la inserción de madera natural, que es de roble Absolute de poro abierto en el Summit y de nogal encerado de poro abierto en el Pack Summit Reserve. La superposición de materiales de madera, piel y metal enfatiza el proyecto horizontal y envuelve a los pasajeros con una obra maestra visual.

La consola se ha reinventado y ahora cuenta con un diseño completamente nuevo en un acabado brillante Piano Black. La consola central destaca por un centro de control de la conducción completamente nuevo con una palanca de cambios giratoria de metal retroiluminada que ofrece reacción táctil cuando se activa. Para enfatizar su auténtico carácter Jeep, la palanca de cambios está flanqueada por los interruptores Selec-Terrain y de altura de marcha. Los nuevos portavasos optimizados permiten más espacio y almacenamiento en el compartimento frontal, que puede contener dos dispositivos inalámbricos y cuenta con un cargador inalámbrico opcional que puede cargar los dos dispositivos al mismo tiempo.

En el habitáculo trasero de las versiones Summit, los asientos tipo Captain de serie flanquean una nueva consola en la segunda fila que ofrece un amplio espacio portaobjetos y posavasos. La consola se ha diseñado de manera similar a la consola delantera para ofrecer funcionalidad y espacio sin penalizar el espacio para las piernas y los pies de los ocupantes de la tercera fila. Para todos los modelos, el habitáculo trasero cuenta con apoyabrazos del mismo color que los asientos de piel, portaobjetos adicional y posavasos, además de 12 puertos USB Tipo A y Tipo C para dispositivos inalámbricos.

El Grand Cherokee L presenta un nuevo paquete premium, Summit Reserve, que establece un referente para el lujo en el segmento de los SUV de gran tamaño. La piel Palermo acolchada y tapizada a mano de alta calidad, los asientos delanteros y de la segunda fila ventilados, los asientos delanteros con memoria y masaje, y la elección de un nuevo color interior Tupelo añaden detalles distintivos al modelo. También son exclusivos del Pack Summit Reserve la madera auténtica de nogal encerado de poro abierto y el tejido premium similar al ante de los pilares A y el revestimiento del techo.

Disponible por primera vez en el Jeep Grand Cherokee L 2021, FCA es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que monta un equipo de sonido McIntosh. El sistema de audio premium McIntosh es opcional en las versiones Overland y Summit, y viene de serie con el Pack Summit Reserve. El avanzado sistema de audio de alto rendimiento cuenta con un amplificador de 17 canales con una potencia máxima de 950 vatios y 19 altavoces, incluido un subwoofer de 10 pulgadas, para envolver a los ocupantes del vehículo con un sonido de alta definición. La visión compartida por los equipos de diseño de FCA y McIntosh ha dado como resultado un sistema de audio Jeep con el mismo nivel de autenticidad y calidad de diseño que se encuentra en los productos de sonido para el hogar de McIntosh. El sistema destaca la sensación actualizada y premium del nuevo diseño interior del vehículo. Los detalles metálicos en las superficies Piano Black, la marca iluminada y el medidor de potencia azul brillante característico de McIntosh ejemplifican aún más los detalles modernos de lujo en el interior del habitáculo.

Nuevos niveles en sus dimensiones

Diseñado para maximizar la comodidad general de los pasajeros, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece una capacidad insuperable en la tercera fila y un mayor volumen de carga. La distancia entre ejes de 121,7 pulgadas (3091 mm) del vehículo ofrece una generosa habitabilidad interior y un amplio espacio para las piernas, líder en su clase en la segunda fila. Para un mejor acceso al vehículo, el Grand Cherokee L cuenta con vanos de puerta en la segunda fila más grandes que los de las generaciones anteriores. Se abren 64 grados con un escalón lateral exterior de entrada/salida.

En el interior, los asientos premium incluyen espacio para seis o siete pasajeros. La segunda fila viene de serie con asientos envolventes plegables y correderos (banco opcional), con 7 pulgadas (180 mm) de recorrido hacia adelante y hacia atrás, y una tercera fila con plegado eléctrico opcional. Los asientos envolventes de la segunda fila se pueden mover fácilmente para crear un amplio pasillo hacia la tercera fila. Las sillas de seguridad para niños instaladas en la segunda fila no tienen que quitarse para acceder a la tercera. Diseñada pensando en la comodidad del pasajero, la espaciosa tercera fila ofrece 37,3 pulgadas (947 mm) de espacio para la cabeza.

El Grand Cherokee L ofrece un mayor volumen de carga trasera detrás de la segunda fila (46,9 pies cúbicos - 1,3 metros cúbicos). El asiento de la tercera fila está partido 50/50 y se pliega fácilmente desde la parte trasera del vehículo. Para una mayor utilidad, los asientos de la segunda y la tercera fila se abaten hacia adelante para obtener una superficie de carga plana. Cuando los asientos de la segunda y tercera fila se abaten hasta quedar planos, el espacio de carga máximo es de 84,6 pies cúbicos (2,39 metros cúbicos).

Las funciones de seguridad y protección de alta tecnología más avanzadas de su clase

El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrece más de 110 funciones de seguridad, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera. El Grand Cherokee L incorpora un conjunto de características líderes en su categoría que brindan la confianza al conducir por la que la marca Jeep es reconocida. Estas características mejoran el campo de visión del conductor, ayudan a que el cuadro de instrumentos sea más fácil de ver y habilitan capacidades de ayuda al conductor que previenen accidentes.

El Active Driving Assist es el nombre de FCA para el nivel de conducción autónoma 2 (L2) y la tecnología confirma el camino de la empresa hacia un futuro autónomo. El Grand Cherokee L está disponible con Active Driving Assist para una conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en la carretera, utilizando el centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema utiliza múltiples sensores, incluidos radares y cámaras. El Active Driving Assist es opcional en el Overland y de serie en Summit. Hands-free Active Driving Assist es el nombre de FCA para la conducción asistida 'manos libres' de nivel 2 y estará disponible a finales de 2021 para el Grand Cherokee L Overland y Summit Model Year 2022. Ofrece conducción 'manos libres' a cualquier velocidad y centrado de carril en carreteras preparadas para un mayor confort de marcha. El sistema también se anticipará y reducirá la velocidad del vehículo en curvas cerradas y reanudará automáticamente el control después de verificar que el conductor está prestando atención a la carretera.

La cámara de visión nocturna, opcional en Overland y Summit, utiliza tecnología termográfica para aumentar el alcance de los faros del Grand Cherokee L. Los sensores infrarrojos buscan las señales de calor de peatones y animales en la carretera que hay delante, a una distancia de hasta 219 yardas (200 metros). Si detecta calor, se muestra una alerta con su posición relativa al vehículo en el grupo de instrumentos directamente frente al conductor. La ergonomía es una ventaja clave de la pantalla opcional en el parabrisas Head-up Display (HUD) a todo color. Opcional en Overland y Summit, el sistema proporciona al conductor hasta cinco elementos de información diferentes, que incluyen gestión activa del carril, control de crucero adaptativo, navegador paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad.

El Intersection Collision Assist ayuda a detectar vehículos que se acercan por la izquierda y la derecha del conductor al llegar a un cruce. Cuatro sensores de radar y una cámara determinan si la colisión parece inminente, lo que hace que el sistema proporcione alertas sonoras y visuales. Si el conductor no responde, el sistema activa automáticamente los frenos del vehículo. La función es de serie en Summit. El sistema que detecta la fatiga del conductor (Drowsy Driver Detection) vigila el movimiento del vehículo, como una posible desviación del carril, e interactúa con el volante para detectar un comportamiento de conducción acorde a un conductor fatigado. Cuando se alcanzan ciertos umbrales, el sistema responde con advertencias de audio o visuales para que el conductor se detenga. La función es de serie en Summit.

El sistema de cámara de visión trasera digital, opcional a partir de Limited, reemplaza el espejo retrovisor convencional con una pantalla de cristal líquido (LCD) de 9,2 pulgadas de ancho que muestra las imágenes en tiempo real de una cámara que apunta hacia atrás. A diferencia de un espejo retrovisor convencional, el nuevo sistema de cámara digital ofrece una vista sin el obstáculo de los pilares D o los asientos traseros. Cuando no se usa como pantalla, la superficie vuelve a comportarse como un espejo reflectante. Una característica adicional de seguridad en el Grand Cherokee L es la cámara de visión envolvente. Opcional en el Limited y Overland, de serie en Summit, el sistema ofrece vistas panorámicas de 360 grados del vehículo y sus alrededores, mejoradas por líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en la pantalla táctil digital de 25,6 cm (10,1”). Con sistemas de limpieza delantero y trasero, el dispositivo se mejora con el asistente de estacionamiento delantero ParkSense, que ayuda al conductor a orientar el vehículo.

Tecnología avanzada: oferta líder en el segmento

El Jeep Grand Cherokee más equipado tecnológicamente presenta importantes innovaciones de última generación, que incluyen el avanzado sistema Uconnect 5, la cámara de vigilancia del asiento trasero, el espejo retrovisor digital, la pantalla HUD en el parabrisas, el cuadro de instrumentos digital sin marco y un sistema de audio premium McIntosh de 19 altavoces.

El Grand Cherokee L está perfectamente equipado para mantener conectados a los ocupantes del vehículo mientras están de viaje. La funcionalidad se ha mejorado para los pasajeros de la primera fila con una plataforma de carga inalámbrica opcional, además de dobles puertos USB tipo C de serie que permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido. El Jeep Grand Cherokee L ofrece un total de 12 puertos USB Tipo A y Tipo C para las tres filas. Los puertos USB individuales de la tercera fila son opcionales en el Laredo y de serie a partir del Limited.


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