El lanzamiento del nuevo KUSHAQ está a punto demarcar una nueva era para ŠKODA AUTO en el subcontinente indio. Esta es la región donde el fabricante de automóviles checo supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen dentro del alcance del proyecto INDIA 2.0, que abarca una ofensiva que consta de cuatro nuevos modelos ŠKODA y Volkswagen de tamaño medio, comenzando con el KUSHAQ. Todos estos vehículos se basarán en la versiónMQB-A0-IN de la matriz modular transversal que ŠKODA AUTO ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado indio.
Los ambiciosos objetivos del mercado indio se subrayan al seleccionar el nombre KUSHAQ, que proviene del sánscrito, un idioma que, según la mitología hindú, fue creado por el dios Brahma. Como idioma tradicional de la religión, las artes y las ciencias, el sánscrito todavía se usa hoy en día y es uno de los 22 idiomas oficiales de la India. ŠKODA ha adaptado la ortografía de la palabra “kushak”, que significa rey o emperador, para que coincida con su nomenclatura SUV. Por eso, el ŠKODA KUSHAQ está escrito con una "K" al principio y una "Q" al final, al igual que los exitosos modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ. El nuevo SUV combina las cualidades distintivas del ŠKODA AUTO, tales como un diseño distintivo, comodidad y seguridad superiores, así como una excelente relación calidad-precio con las características que exigen los clientes indios sofisticados.