Los socios preexistentes han acompañado al inversor que ha liderado dicha ronda, cuyos fondos irán destinados a incrementar la presencia de Meep en España y a abordar nuevos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La startup española tiene previsto ampliar su presencia en 11 ciudades durante 2021, sumando un total de 18. Otras de las prioridades serán desarrollar funcionalidades nunca vistas antes en ninguno de los actores del panorama actual del MaaS.
“Para Meep, esta ronda supone un impulso para expandirse y continuar mejorando la accesibilidad de un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado”, explica Guillermo Campoamor, CEO de Meep. “Conseguir ofrecer un producto que mejore la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, y que la movilidad empiece a valorarse como un elemento que aporta valor al día a día de los usuarios”.
Meep nace en 2017 con el objetivo de transformar el paradigma de la movilidad y acabar con el actual sistema de transporte congestionado y desconectado. Busca adaptar la oferta existente a las necesidades reales de los usuarios a través de rutas más personalizadas y eficientes, integrando los distintos operadores de transportes urbanos tanto públicos como privados en una sola aplicación en cada ciudad.
“La movilidad como servicio deja atrás la carga de tener un vehículo en propiedad y permite la flexibilidad de optar por modos diferentes según las necesidades del usuario creando conexiones anteriormente no exploradas”, añade el CEO de Meep.
Hasta el momento, Meep había conseguido desplegar su solución en 4 países (España, Portugal, Malta y Chipre) y 7 ciudades distintas y cerrar tres rondas de inversión por un importe total de 2,1 millones de euros.