La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 8 de febrero, va dirigida a startups de ámbito nacional e internacional con un prototipo funcional, exclusivamente orientado al mercado B2B, que estén interesadas en validar sus proyectos tecnológicos en un entorno real y en contribuir a la apertura de nuevas líneas de negocio en el mercado de los criptoactivos.
Los proyectos que superen la evaluación inicial del Comité de Selección, atendiendo a criterios como la necesidad que resuelve, las tecnologías en las que se basa, el cumplimiento normativo y la replicabilidad del proyecto, participarán en el Selection Day, fecha en la que defenderán sus propuestas ante el jurado de la compañía y en la que se anunciarán las start-ups ganadoras.
Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de poner a prueba su potencial con la colaboración y el asesoramiento de los expertos de Prosegur y podrán aprovechar el equipamiento y la infraestructura de trabajo de la compañía. Además, la start-ups ganadoras contarán con una financiación de 30.000€ y tendrán la oportunidad de establecer una sinergia con Prosegur a través de la división Tech Ventures, encargada de analizar el potencial de los proyectos para comercializarlos a escala mundial.
Para Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto, “este nuevo reto tecnológico es un ejemplo más de nuestra apuesta por la innovación y el refuerzo de un sector pionero que demanda soluciones reales y confiables en lo que a seguridad se refiere. Prosegur Crypto es el primer paso de un largo recorrido y, para afrontar los próximos retos de futuro, debemos sumar nuestro liderazgo tecnológico mundial al talento y la creatividad del ecosistema emprendedor”.
Este nuevo reto de Come In, el programa de innovación abierta de Prosegur, pretende complementar y aportar un valor añadido sobre Prosegur Crypto, la solución integral de custodia y gestión de activos digitales que presentó la compañía a finales de 2020. Prosegur Crypto cuenta con un sistema de almacenamiento en frío que nunca se conecta a internet y ofrece la máxima protección ante cualquier ciberataque. El servicio combina los más altos estándares de seguridad física, un ámbito en el que Prosegur es líder mundial desde hace más de 40 años, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación.