Pero esta apuesta por vehículos más ecológicos y respetuosos con el entorno no es algo reciente, ya que hace años Subaru añadió a su oferta las variantes bi-fuel (capaces de funcionar con GLP y gasolina), que contribuyen a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2 y también son portadores de la etiqueta ECO de la DGT. Los Subaru eco BI-FUEL -Impreza, XV con motor 1.6, Levorg y Outback- supusieron un 21% de las ventas en España, con un peso cada vez mayor en modelos como el Outback (el 74% de los vendidos en 2020 ya son ECO).
Sumando las ventas de la gama híbrida y eco BI-FUEL, nos encontramos con que tres de cada cuatro Subaru vendidos en España el pasado año (76,74%) siguieron siendo tan seguros, divertidos y robustos como siempre, pero además ahora son vehículos más ecológicos y respetuosos con el entorno y, por ello, cuentan con todas las ventajas de portar la etiqueta ECO: circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación o acceder a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.
La gama híbrida de Subaru crecerá muy pronto con la incorporación de un tercer modelo. El Impreza ecoHYBRID llegará el próximo mes de marzo a los concesionarios españoles con la moderna tecnología e-Boxer de Subaru, en la que el motor 2.0 de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y 150 caballos de potencia máxima se combina con un motor eléctrico autorrecargable situado dentro de la transmisión automática Lineartronic que ofrece 16,7 CV de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como una considerable mejora en la respuesta del Impreza, que aumenta más de un 40% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 CV.
Además, Subaru Europe ha confirmado recientemente que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico -en la primera mitad de la actual década-, un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester, construido sobre una plataforma compartida con Toyota.