Sin ir más lejos, las clínicas que tienen su vista puesta más en el trato cercano con los pacientes, la proximidad, la atención y el diagnóstico personalizado vienen respaldadas por unos resultados excelentes. En palabras de la especialista, “si cada día te ve una persona diferente, no habrá mejores resultados”.
De esta manera, clínicas de reproducción asistida, como Fertilab Barcelona, han primado la atención personalizada con las pacientes, dándoles siempre el mejor trato posible para obtener el mejor resultado posible: que la paciente salga de la clínica con un embarazo evolutivo que derive en el nacimiento de un bebé sano.
Un 72% de éxito en el primer intento
Teniendo en cuenta los resultados de 2019, el porcentaje de éxito en la primera transferencia de embrión de las fecundaciones In Vitro hechas en la clínica Fertilab Barcelona mediante donación de óvulos fue del 72% (transferencia de un solo embrión), mientras que el éxito a la primera en los procesos de criotransferencia de embriones de banco fue del 62%.
Además, según la Sociedad Española de Fertilidad, si se tienen en cuenta las inseminaciones con donante de esperma en 2017, el 20% del total fueron exitosas al primer intento, mientras que en Fertilab Barcelona subió este porcentaje hasta el 29% de sus casos en 2019.
En cuanto a los procedimientos realizados con ovocitos propios, es decir, sin necesidad de donante, más de la mitad de los procedimientos de In Vitro y de criotransferencias embrionarias que se hicieron en Fertilab Barcelona durante 2019 tuvieron éxito en el primer intento del ciclo, concretamente, un 50,7% de los procesos in vitro.
Necesidad de tiempo y espacio
Más allá de las cifras, cabe recordar que detrás de cada porcentaje hay un deseo de tener un hijo. Según la Dra. Antich, “cada proceso por el que pasan nuestras pacientes necesita tiempo y espacio para que puedan explicar sus inquietudes y todo lo que pueda tener relación con su infertilidad”.
De esta manera, los equipos médicos y profesionales de diversas clínicas de reproducción asistida, como Fertilab Barcelona, consideran de suma importancia que, para garantizar de la mejor manera que los tratamientos sean funcionales al máximo posible, cada clínica sea plenamente consciente de su capacidad de gestión de tratamientos. En palabras de la embrióloga y fundadora de la clínica de reproducción asistida Fertilab Barcelona, “es importante poder hacerlo para poder ofrecer un servicio personalizado y mejorar la calidad hacia nuestros pacientes”.
Para Fertilab Barcelona, la clave está en mantener un número determinado de tratamientos al año para poder ofrecer un servicio personalizado real de alta calidad que garantice altas tasas de éxito a sus pacientes.