El curso, que comenzará el 17 de marzo, surge como consecuencia directa de los cambios que el avance tecnológico ha provocado en el ámbito educativo, donde la irrupción de la tecnología, sumada al periodo de confinamiento generado por el COVID-19, ha generado importantes retos, pero también enormes oportunidades.
El éxito de convocatoria de las ediciones anteriores, que recibieron más de 2.200 solicitudes de inscripción para un total de 250 plazas, demostró el interés que existe por parte de los docentes de adquirir y ampliar sus competencias digitales. Para esta cuarta edición se ponen a disposición de los docentes 120 plazas. Los docentes interesados en optar a una plaza pueden realizar la pre inscripción para recibir información sobre el curso y píldoras sobre los contenidos que se tratarán en el mismo en esta dirección.
La tecnología, clave para la innovación en las aulas
El programa, que nace del compromiso de la Universidad Internacional de Valencia – VIU y aulaPlaneta con los docentes, tiene un enfoque fundamentalmente práctico, y en él se trabajarán dos aspectos clave: la competencia digital docente y el trabajo en el aula con metodologías activas, centrando el foco en áreas temáticas como:
Al igual que en las ediciones anteriores, esta dispone de plazas limitadas y no tendrá coste para los alumnos matriculados, gracias a la dotación para becas de la Universidad Internacional de Valencia-VIU y aulaPlaneta. Con una duración de cinco meses (3 créditos ECTS), el curso ofrece titulación propia y se realiza en modalidad 100% online.
Para preinscribirse en el curso los docentes tiene que acceder a esta página web.