Fersaracks, empresa líder en el almacenaje industrial, nos explica que el almacenamiento es un paso fundamental en la cadena de distribución y abastecimiento. En el caso de este sistema, se consiguen importantes mejoras:
Las estanterías Cantilever son un sistema óptimo para el almacenaje de cargas largas y/o pesadas, dado que ningún elemento de la estructura dificulta el manejo de la carga por muy larga que esta sea.
El sistema Cantilever está formado por una serie de columnas metálicas con brazos en voladizo y ajustables a diferentes alturas. Ese acceso directo a la unidad de carga y la fácil ordenación de la altura de los niveles la hacen muy versátil a los cambios en los volúmenes de cargas. En este sentido, las estanterías pueden ser de tres clases:
En algunos sectores, especialmente el maderero, este tipo de sistema se usa de manera habitual. Debido a sus características, este sector necesita poder almacenar sus mercancías en lugares secos y ventilados, por lo que el almacenamiento en bloque, que producía desperfectos en los materiales, ha dado paso al almacenamiento Cantilever como una solución que minimiza los riesgos, daños, deformaciones o acumulaciónes de moho y otras sustancias, permitiendo a su vez una carga ordenada y accesible.
Otros sectores industriales relacionados, como los que almacenan materiales de aluminio, tubos, placas de yeso o bobinas de plástico, se han beneficiado también de la flexibilidad y las ventajas que ofrece para el cliente final este sistema.
En este sentido, Fersaracks fabrica todos los componentes de manera personalizada y a medida del tamaño, tipo de mercancía y peso de la carga; además, con relación al espacio disponible en el almacén, se diseña una instalación adaptada a las necesidades de los clientes, integrando el sistema de estanterías en el sistema logístico y de almacén predeterminados.
Gracias al uso de estas estanterías, especialmente robustas con enorme capacidad de carga, sí es posible aumentar la capacidad de los almacenes exteriores, acelerar el acceso al material almacenado y mejorar la gestión y visión de las existencias.
Las estanterías Cantilever se fabrican para instalarse en el interior o exterior de naves, con o sin cubierta. Del mismo modo, se fabrican almacenes autoportantes, en los que las propias estanterías forman la estructura del almacén, que adquiere el aspecto y función de nave.