La industria de sistemas de pila de combustible crece rápidamente en China
La planta de Guangzhou aprovechará la amplia experiencia del Grupo en la producción de sistemas de pila de combustible para asegurar a la compañía una posición de liderazgo tecnológico en la creciente industria china del hidrógeno. En la nueva planta, el Grupo fabricará los mismos sistemas de pila de combustible que se utilizan en el SUV eléctrico de pila de combustible de Hyundai Motor, el NEXO. Además, el Grupo trabajará con empresas chinas para participar en las iniciativas y proyectos piloto relacionados con el hidrógeno del gobierno de Guangdong, que ayudarán a Hyundai a asegurarse una ventaja competitiva en la industria china del hidrógeno. Empresas globales de Japón, Alemania, Reino Unido y otros países también han estado trabajando con socios chinos para desarrollar tecnologías relacionadas con los vehículos de pila de combustible y fomentar una industria local del hidrógeno.
En octubre de 2020, la Sociedad China de Ingenieros de Automoción publicó una hoja de ruta tecnológica, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información. La hoja de ruta refleja la ambición de China por fomentar una economía del hidrógeno y señala que el país apunta a tener un millón de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) en sus carreteras en 2035, centrando los esfuerzos en los vehículos comerciales.