En concreto, el acuerdo tendrá una validez de 3 años y puede ser prorrogable por dos años más.
En los últimos años, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han transformado profundamente las administraciones públicas. El crecimiento en el volumen de los datos, de los sistemas que albergan estos datos, así como en la propia diversidad de tecnologías hacen necesaria la optimización de los mismos por parte de Madrid Digital, con el fin de proporcionar soluciones tecnológicas y servicios de forma más eficiente, eficaz y ágil y que les permitan responder a las necesidades de los ciudadanos. El objetivo será el de lograr un modelo de gestión más eficiente que facilite la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad, para ello se contempla la adopción de nuevas tecnologías, entorno de cloud y una excelencia operativa.
El Programa de Transformación se desarrollará en tres fases. En la primera, se realizará la planificación, análisis y diseño de los procesos de transformación del servicio. En una segunda fase, se trabajará en la implantación y despliegue completo de todos los casos de uso definidos previamente y la última fase consistirá en la implantación y despliegue completo de la solución.
A lo largo del contrato se realizarán una serie de Planes Directores del servicio enfocados a la Mejora Continua, a la Implantación del Servicio de Transformación y a la Capacitación y Gestión del cambio.
Factores claves del éxito
- Fujitsu cuenta con un largo recorrido en la gestión y transformación de infraestructuras, aplicaciones y servicios, con más de 600 Data Centers gestionados en Europa y experiencia concreta en Transformaciones Digitales de Servicios de Operación de Sistemas.
- Alianza de más de 20 años con BMC Software, actualmente en modalidad GOSI (Global Outsourcer and System Integrator) que nos habilita y avala en la implantación, administración y mantenimiento de todas las tecnologías de BMC que ya dispone Madrid Digital.
- Amplia experiencia en uno de los principales organismos de la comunidad de Madrid, SERMAS, definiendo durante los últimos 14 años una arquitectura capaz de ofrecer de forma centralizada y virtualizada Infraestructura TI a un conjunto de 32 Hospitales y ofrecer Software centralizado a 430 Centros de la Red de Atención Primaria.