El mundo de la logística de cargas está experimentando una metamorfosis, se ha mostrado como imprescindible en los últimos tiempos y, en gran medida, ha sido posible gracias a la influencia de una bolsa de cargas multimodal y no solo de furgonetas de la capacidad de WebTrans, que se posiciona como el mejor partner tecnológico para la logística de transporte. Sus innovaciones se han impuesto, brindándote soluciones de muy alto valor corporativo como el CMR digital, que facilita las labores administrativas relacionadas con la movilización de un lote de productos de un punto a otro, a nivel internacional, con la facilidad de acceder a información de valor con tan solo un clic y desde cualquier dispositivo móvil.
Si hay una empresa que sabe de tecnología aplicada al transporte en Europa, esa es WebTrans. Tanto para la marca como para los usuarios de su plataforma y clientes, queda claro que internet está en todas partes, se ha convertido en un recurso indispensable e ineludible para tener calidad de vida, emprender y lograr que un giro de negocio evolucione.
Lo tradicional, el papel, ha quedado en el olvido o al menos está haciéndolo a pasos de gigante, permitiendo una gestión más eficiente, ahorro de costos fijos y menores tiempos de operación. Esto resulta especialmente importante entenderlo a nivel de logística de transporte, carga y bodegaje, entre otras vinculadas, porque la virtualización ya no es una opción más, sino la única posible para poder adaptarse al mercado actual.
Al digitalizar documentos, es más fácil gestionar procesos y cumplir con reglamentaciones internacionales para la movilización de las cargas en los diecinueve países europeos que ya creen en el e-CMR para ser más eficientes en el ámbito del transporte y en la gestión aduanera. WebTrans, por ejemplo, es una de las soluciones más eficientes y en boga para agilizar procesos de documentación, contar con la carta de porte en cualquier momento, sin depender de papeles y carpetas, y tener conocimiento del punto exacto en el que se lleva a cabo la firma digital con tal solo un clic, gracias a su e-CMR gratuito.
También conocido como carta de porte, el e-CMR digital es un documento que hace formal el contrato de transporte a nivel internacional que emplean los operarios de transporte y gerentes logísticos, donde se establecen las responsabilidades que tiene la persona que has contratado, pero también las que contraes como empresa. Sin embargo, en ningún momento implica que el transportista sea el propietario de la mercancía, sino que presenta información clave para su inserción en el mercado internacional, como fecha y lugar de cumplimentación, identificación y direcciones, descripción de las mercancías, información del medio de transporte, itinerario con el lugar y transbordos e instrucciones aduaneras.
Una de las grandes ventajas del CMR digital a través de la plataforma transporte de cargas WebTrans es que la información queda a tu disposición en tiempo real, siempre que la necesites y con la adición de poder ubicar el punto exacto de la firma a través de tecnología satelital. En la actualidad, para que tu empresa pueda facturar el servicio de logística, debe recibir la carta de porte firmada por el transportista; si este se demora dos días en regresar, son dos días en que el servicio tarda en ser facturado. Además, el formato digital obliga a las partes a cumplir con sus responsabilidades de manera legible, fácil y correcta.
No cabe duda de que la herramienta e-CMR de WebTrans se ha extendido ampliamente en España y el resto de Europa, debido al hecho que brinda grandes beneficios tanto para los conductores como para tu empresa. El CMR digital es un documento legal, válido en la mayoría de los países europeos y con un funcionamiento bastante simple en cuatro pasos.
Ahora que ya sabes cómo puede ayudar a tu empresa la implantación del e-CMR, empieza a trabajar con WebTrans y descubre los beneficios que te ofrece esta plataforma en línea, resolviendo el puerta a puerta y con novedades tecnológicas que hacen que el trabajo logístico resulte mucho más sencillo y seguro. ¡Buena suerte!