Celia Ferrero: “Es un hito histórico para una organización de autónomos. Y para mi personalmente una enorme responsabilidad. Los autónomos por fin formamos parte el CES y vamos a trabajar para que nuestras demandas y necesidades estén mucho más presentes en todas las decisiones en materia socioeconómica y laboral”.
El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno que se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, pasa a formar parte de los veinte consejeros que conforman el grupo segundo del CES y que son designados por las organizaciones empresariales más representativas, en proporción a su representatividad, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada por la Ley 32/1984, de 2 de agosto.
ATA es la organización más representativa de autónomos con un peso relativo de más del 50% de los autónomos y miembro de la CEOE desde enero de 2019.
Los miembros del Consejo Económico y Social actúan, en el ejercicio de las funciones que les corresponden, con plena autonomía e independencia. El mandato de los miembros del Consejo es de cuatro años, renovable por períodos de igual duración.