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La app antidesperdicio Phenix salva 60 toneladas de comida durante 2020

Martes 26 de enero de 2021
Gracias a las 30.000 cestas compradas se ha evitado la emisión de 137.000 kg de CO2. Además, de las 84.500 donaciones realizadas a través de la plataforma, se han recaudado hasta 117.000 euros, siendo la principal receptora la asociación FAYEC. id:67530

La app Phenix, que lucha contra el desperdicio alimentario y que actualmente opera en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, ha salvado durante el pasado 2020 hasta 60 toneladas de comida gracias a las 30.000 cestas compradas a través de su plataforma.

Según los datos anuales ofrecidos por la app, todas las cestas adquiridas durante el pasado año han evitado que hasta 137.000 kg de CO2 (1Kg alimentos = 2,25Kg CO2) contaminen la atmósfera. Además, el total de raciones de comida salvadas asciende a 133.666 merced a los 150.000 usuarios que han usado la app durante el 2020.

A través de las colaboraciones con Areas, su cooperador principal, se han donado hasta 84.500 unidades, con un total de 117.000 euros recaudados. Todas estas donaciones han supuesto 60,1 toneladas de alimentos que han evitado 135,5 toneladas de CO2. La principal asociación benéfica ha sido FAYEC.

Crecimiento en España y en el mundo para 2021

Los datos de previsiones cuentan con datos óptimos que ponen de manifiesto el crecimiento exponencial de la app. Se prevé que el total de cestas salvadas para este año 2021 sea de 600.000 cestas, con las que poder alcanzar la cifra de 800 toneladas de alimentos y así poder evitar 1.800 toneladas de CO2. También, se espera que el número de donaciones incremente hasta las 169.000 unidades, alcanzando los 234.000 de euros donados.

Phenix se expandirá geográficamente también a países como Italia o Bélgica y, a nivel nacional, el objetivo es estar presente en 3 nuevas grandes ciudades españolas a finales de este ejercicio.

Phenix es una empresa certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan el equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.

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