De hecho, según datos de la compañía de tecnología HackerRank, a partir de una encuesta a más de 116.000 desarrolladores de software, la programación en C++ es la mejor valorada en el mercado: Está asociada con un salario global medio de 48.864 euros, un 1,6% más alto que la media global.
Aumentan las ofertas de empleo
“La contratación de ingenieros informáticos y especializados en codificación, están en aumento. Hoy en día la demanda de informáticos se ha disparado. Además, las empresas demandan profesionales preparados y con talento, hecho que no es tan fácil encontrar”, explican fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que este mes de enero lanza al mercado el Curso Superior de Programación en C++ con CPA: “Se trata de dar una respuesta al mercado laboral, y ofrecer una solución a un perfil con mucha demanda, pero muy poca oferta”.
Y es que, según el portal de empleo Infojobs, desde la pandemia de la Covid-19, la relación entre la oferta y la demanda de informáticos en el mercado laboral no ha hecho más que crecer. La demanda tecnológica ha aumentado por las nuevas necesidades de las empresas relacionadas con el teletrabajo y la seguridad informática. Esta realidad ha hecho que aumente a un 14% el número de ofertas de empleo en el sector informático, pasando a ocupar el segundo lugar en el ranking de sectores que registran más vacantes, después del sector Comercial y Ventas.