Esta certificación se enmarca en el programa que tiene a nivel mundial la compañía alemana para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de actuar conjuntamente como “partners” en la mejora del servicio a su cliente final.
El programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), por parte de sus proveedores claves.
El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas ha valorado muy positivamente la renovación de la certificación por cuarto año consecutivo: “Creemos que esta nueva homologación como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom es muy relevante, especialmente en un año marcado por el impacto y las extremas dificultades derivadas de la Covid-19. Las exigencias y el prestigio de este programa en el sector son muy altos”. Y ha agradecido el esfuerzo a todo el equipo: “es el reconocimiento al trabajo bien hecho un año más por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad (enlace y fibra) de la compañía”.
Cellnex trabaja para Deutsche Telekom en España desde 2015, prestando servicios de conectividad a T-Systems. Esta empresa del grupo alemán ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de homologación y certificación de Cellnex en base a los criterios y niveles de calidad fijados por Deutsche Telekom.
Este proceso de homologación y certificación mide indicadores vinculados a la atención comercial, el cumplimiento de fechas de entrega de servicios contratados, la continuidad del servicio así como también la constante información en tiempo real, el tiempo de respuesta y la resolución en caso de incidencias, entre otros. A destacar que de acuerdo con los requerimientos de Deutsche Telekom, la información, la gestión y la resolución de incidencias graves con afectación de servicio pasan a reportarse en tiempo real directamente a Alemania.
A lo largo de 2020 T-Systems ha monitorizado todos estos indicadores y la calidad del servicio de conectividad y el nivel de continuidad ofrecido por Cellnex.
Con Cellnex, el Grupo Deutsche Telekom cuenta con 63 empresas proveedoras de acceso certificadas como “Zero Outage Supplier” a nivel mundial.