Durante 2020, se vendieron un total de 90.063 ‘scooters’, lo que supone un descenso en el volumen de ventas del 14,4%. Sin embargo, Peugeot Motocycles, asentada en la sexta posición del ‘ranking’ nacional, consiguió aumentar 0,4 puntos su cuota de mercado hasta situarla en el 6,1%, con un total de 5.558 nuevas unidades en la calle. En el terreno B2B, que a pesar del descenso generalizado, ha conseguido suavizar la caída gracias al reparto a domicilio, principalmente de comida, el volumen sólo se redujo en un 1,2%, con 23.733 unidades vendidas. En este terreno, en el que Peugeot Motocycles es el segundo fabricante con un 18,4% de cuota de mercado, la marca del león ha conseguido crecer un 44,2% en volumen de ventas, hasta las 2.235 unidades.
Este éxito en las empresas de reparto se debe principalmente a la popularidad entre los profesionales del modelo Tweet de 125cc, que ha conseguido vender 1.134 unidades y alcanzar una cuota de mercado del 16,8% (+8,4 puntos), y de su hermano de 50cc, que le sigue en el ‘ranking’ con 979 unidades vendidas a empresas, aumentando su volumen de ventas en un espectacular 29%. El Tweet de 50cc es el ‘scooter’ de su categoría con más éxito entre los profesionales con un 29% de cuota de mercado. En la tercera posición también se encuentra un ‘scooter’ de Peugeot Motocycles, el Kisbee 50 2T. La comodidad y practicidad de este modelo, hizo que en 2020 se vendieran 792 unidades a empresas y 768 a particulares (ámbito en el que se sitúa como segundo modelo más exitoso del segmento).
De este modo, a pesar de las dificultades del pasado año, Peugeot Motocycles ha conseguido unos buenos resultados, que se suman a otros hitos de la marca en 2020, como los lanzamientos del nuevo Peugeot Metropolis, el primer scooter de 3 ruedas equipado con sistema de conectividad, y del nuevo Peugeot e-Ludix, cuarto modelo eléctrico de la marca pionera en electrificación sobre dos ruedas. Además, la firma sigue aumentando su popularidad gracias a la labor de su equipo de embajadores, al que este 2020 se sumaron los actores Iván Massagué, Octavi Pujades, Candela Serrat y Dani Muriel y el compositor de fama internacional Lucas Vidal.